BNA
Inicio » La Ciudad » Ante la inminente crecida del río apuran medidas preventivas

Ante la inminente crecida del río apuran medidas preventivas

En la mañana de este martes la Municipalidad convocó a las distintas instituciones y organismos que forman parte de las tareas preventivas y logísticas ante la crecida del río Uruguay. Para este viernes se espera que pueda llegar a los 5,60.

 

Según la información suministrada a través del parte de prensa de la gestión comunal, al término del encuentro, el secretario de Gobierno Ricardo Vales, manifestó que durante el encuentro se informó que el río Uruguay “tiene una altura de  4,60 metros, de acuerdo a un informe que envió la Comisión Técnica Mixta (CTM) de Salto Grande. El informe prevé además que puede llegar en las próximas horas a 11 metros en Concordia, por lo que en el puerto local el río Uruguay estaría llegando a 5,50 metros aproximadamente. Esto implica que a los  en 5,20 metros la Secretaría de Desarrollo Social debe realizar de manera preventiva las primeras evacuaciones para hacerlo de manera ordenada y tranquila”.

Vales aseguró además que aún no se estableció un pico máximo de crecida del Uruguay ya que todo depende de las lluvias que se registran en la cuenca norte. “Lo que sí podemos remarcar es que la Represa de Salto Grande se encuentra evacuando 15 mil metros cúbicos por hora a fin de reducir el caudal de Salto grande aguas arriba que está en 33 metros. La idea de las autoridades de CTM es bajarlo por lo menos a 32.  Ante esta situación, desde el municipio ya se dispusieron preventivamente  los centros de evacuados, y se coordinaron las cuestiones de logística entre todas las secretarías del Municipio y las fuerzas armadas y de seguridad, quienes intervienen en cuestiones de este tipo, como también se hizo el trabajo en territorio por parte de Desarrollo Social. Tratamos de seguir al pie el protocolo de seguridad establecido por esta Junta, con la única intención de evitar tragos amargos a las familias y que tengan un buen pasar durante la crecida del río” expresó Ricardo Vales, Secretario de Gobierno.

La reunión fue presidida por la viceintendenta  Ana María Díaz.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Al Concejo Deliberante llegó el reclamo por el nuevo edificio de la Escuela Técnica Nº3

Autoridades, docentes, padres y alumnos de la E.E.T. Nº 3 “Dr. Miguel Ángel Marsiglia” fueron …