BNA
Inicio » La Ciudad » Anuncian la construcción de un edificio para residencia de estudiantes

Anuncian la construcción de un edificio para residencia de estudiantes

En la ciudad de Concepción del Uruguay se construirán residencias para estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UNER.

"La Universidad de Entre Ríos, la municipalidad local y el Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV) articularon esfuerzos y construirán una obra de tres pisos con capacidad para 30 estudiantes. La misma se realizará sobre terrenos donados por el Municipio de Concepción del Uruguay a la Universidad Nacional de Entre Ríos y se financiará con fondos de la Universidad en el marco del programa 'Primero tu casa' Operativo IV  del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda  (IAPV)".

Según explicaron la obra contará, en su planta baja, con un módulo base accesible y un área social como espacio convocante de los estudiantes con comedor y sector de lectura, lúdico y recreativo. Además, tendrá un sector de servicio con una cocina/lavadero de uso común y lockers para el guardado individual de insumos.

En los pisos superiores habrá habitaciones de uso individual o compartido por dos estudiantes, con balcones propios. A su vez, se dispondrá un área de sanitarios comunes en cada uno de los pisos y un núcleo de escalera como circulación vertical.

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Más de 100 jóvenes bonaerenses disfrutaron de atractivos de la ciudad

Este jueves 18 de julio la Municipalidad de Concepción del Uruguay dio uso del bus …