BNA
Inicio » La Región » Anuncian que el río Uruguay seguirá creciendo en los próximos días

Anuncian que el río Uruguay seguirá creciendo en los próximos días

En virtud de las importantes lluvias registradas durante los pasados días en la cuenca más próxima al embalse, como así también, a los pronósticos de lluvia en las próximas 48 horas, las previsiones de caudales de aporte se han vuelto más desfavorables.

Si bien el embalse de Salto Grande ha permitido atenuar este rápido incremento de los caudales de aporte, ha sido necesario aumentar los erogados, y consecuentemente el nivel del río aguas abajo ha subido.

En las previsiones para hoy, domingo 12 de noviembre, el nivel del río Uruguay alcanzará los 13,20 y 13,40 metros en Concordia y Salto respectivamente; previendo que este ascenso continúe durante el día lunes. No se puede puede descartar que a lo largo de los próximos días se vuelvan a alcanzar niveles en torno a los máximos registrados en el pasado mes de octubre.

En cuanto al embalse, continuará subiendo rápidamente, y alcanzará, desde el lunes, niveles altos, cercanos a los 35 metros. Las estimaciones prevén mantener estos niveles durante varios días, debido a los caudales muy altos que están ingresando por Monte Caseros/Bella Unión.

Dado que la situación puede cambiar día a día, se recomienda consultar la última previsión en el Comunicado Diario en la web o APP, que se actualiza a las 13.30.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

El número de turistas cayó un 65% comparado al mismo feriado en 2023

Durante los tres días del fin de semana largo que finaliza hoy viajaron 802 mil …