BNA
Inicio » Deportes » Parque Sur fue campeón en el U 17 Femenino

Parque Sur fue campeón en el U 17 Femenino

El Club Parque Sur se coronó campeón del Torneo Inter Asociativo correspondiente a la categoría U 17 de Básquet Femenino. Derrotó en la final al Club Regatas Uruguay por 70 a 60.  El partido se jugó en el estadio del Puerto Viejo y la goleadora fue Guadalupe Chiapella con 24 puntos.  Muy buena concurrencia de público en la tarde noche del domingo.

El equipo dirigido por Ayrton Ibáñez justificó el triunfo por lo realizado durante los 40 minutos de juego. Todas las jugadoras sureñas tuvieron minutos en cancha, lo que se traduce en un gran trabajo en equipo.

El primer parcial fue favorable al sureño, con Guadalupe Chiapella liderando la ofensiva sureña mientras que Santina Cherot respondía desde el lado celeste. Parque se fue + 6. Ya en el segundo periodo Regatas comenzó con un + 6 para empatar el partido. Desde allí,  parejo hasta llegar al 38 iguales con que se fueron al descanso largo.

En el reinicio del encuentro se vio lo mejor del local, con buen trabajo colectivo entre Chiapella, Sal, Arufe y Leturia. Siempre encontrando las mejores opciones ofensivas y defendiendo con gran intensidad. En ese parcial Regatas sólo logro convertir 9 puntos.

El final fue intenso y muy emotivo. Manuela González (2/2 en triples en ese lapso) calentó la mano en el equipo de Rodríguez Costosa y se acercó a 8 puntos, pero el local sacó a relucir su jerarquía y se quedo con el partido y el campeonato. Buena rotación del equipo sureño para lograr el objetivo. Gran año del Básquet Femenino de Parque Sur.

Parque Sur 70: Cheves (0), Sal (12), Quiroga (3), Viñeg (6), Leturia (9), Pereyra (0), Chiapella (24), Rothis (4), Gallo (1). Arufe (9), Godoy (0), Naveira (2). Director Técnico: Ayrton Ibáñez. Asistente: Eduardo “lalil” Biagi.

Regatas 60: Neyra(13), Cherot S(8), González (17), Barceló(2), Terlecki(5),Bovier(5), Cook(4), Cherot M(6), Zanetti(0), Diaz(0), Fagundez(0). Director Técnico: Gonzalo Rodríguez Costosa. Asistente: Fernanda Joannas.

Parciales: 19-13; 11-15; 18-9; 22;23

Estadio: Club Parque Sur

Texto: Mauro Coniberti (Prensa de PS)

Foto: Pupe Quintana

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Derrota del Lobo en San Francisco y quedó en el último lugar de la zona

En la noche de este lunes 22 de abril por la quinta fecha de la …