BNA
Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » La Ciudad » Anuncian que van a concluir obras en el barrio La Quilmes

Anuncian que van a concluir obras en el barrio La Quilmes

Los vecinos del barrio La Quilmes están esperando que los anuncios de finalización de obras se cumplan. Les prometieron la pavimentación de calles.

La Quilmes

De acuerdo a lo publicado por prensa de la gestión municipal, el ingeniero Mario Acuña, secretario de Planeamiento y Obras Públicas, junto a su equipo técnico se reunió en el barrio con los vecinos para escuchar diversas inquietudes ante esta próxima conclusión de los trabajos.

Acuña informó que “recorrimos todas las calles y definimos algunos puntos concretos para asegurar la correcta ejecución del plan previsto, tales como la terminación de ochavas de cordón cuneta y perfilar de manera correcta las calles de tierra para asegurar el normal ingreso de vehículos en garajes”.

Puntualmente, el Secretario aclaró que sólo un caso no puede ser resuelto a través de la obra proyectada dado que “se trata de un vecino que tiene un terreno muy elevado por la situación anterior de inundación que presentaba el barrio antes de la Defensa Sur, lo que hace necesario realizar tareas dentro de la propiedad para ajustar la altura del garage al nivel del cordón”.

Aunque se trata de un problema particular, “el Municipio se comprometió a trabajar con el vecino para solucionar este problema”.

 

PARA MEDIADOS DE JUNIO

El Secretario de Planeamiento y Obras Públicas expresó que: “Los vecinos están conformes con la forma en que se resolverán diversos puntos en el barrio. Uno de ellos es en la primera cuadra de calle Ereño, de entrada al barrio”, donde el Municipio se comprometió a “realizar pavimento de hormigón para solucionar el problema de arrastre del material que se utiliza para consolidar las calles y evitar la obstrucción de desagües pluviales”.

 

PAVIMENTACIÓN

También se acordó la posibilidad de desarrollar un plan de pavimentación, cuyo proyecto realizará el Municipio y “una vez definido el presupuesto, se acordaría un pago mensual accesible para todos los vecinos. Esta obra tendrá un costo sensiblemente menor dado que los cordones cuneta y badenes ya están realizados dentro de la obra en curso, por lo tanto el costo lineal por metro de frente podrá ser financiado en cuotas que no superen los tres años”. Una vez calculados los montos serán informados a los vecinos y, de haber acuerdo, el proyecto será elevado al Concejo Deliberante para su aprobación.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a este equipo de Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

El sábado no permitirán estacionar alrededor de la plaza Ramírez

Es por las actividades de los festejos que se realizarán en la celebración del aniversario …