BNA
Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » Cultura » Concepción del Uruguay celebró la Revolución de Mayo

Concepción del Uruguay celebró la Revolución de Mayo

Con Tedéum, acto, desfile de agrupaciones y actividades culturales se recordó el 25 de Mayo en la Histórica.

25 de mayo- acto cultura1
Los artistas homenajearon a la Patria en la explanada del Centro Cívico.

Este domingo se realizaron las actividades recordatorias y celebratorias por el aniversario de la Revolución de Mayo. Luego del Tedéum llevado a cabo en la Basílica La Inmaculada Concepción a cargo del padre Jorge Almedia, la ceremonia central se desarrolló en Plaza Ramírez, encabezada por la viceintendenta a cargo del Ejecutivo Municipal, Ana María Díaz, quien revistó a los integrantes de la Agrupación “25 de Mayo”, acompañada por el jefe del Batallón de Ingenieros Blindados 2,  Tte. Cnl. César Guillermo Mander; y el jefe de Tropas, Mayor Eugenio Asenia.

 

Las palabras alusivas a este Día Patrio estuvieron a cargo del secretario de Gobierno, Ricardo Vales, quien expresó…. “A dos siglos de esa experiencia fundante, y después de marchas y contramarchas, la Argentina, al igual que el resto de los países latinoamericanos, que intentan desarrollarse,  lucha por mantenerse libre y soberana, de toda colonización, sea hoy económica o cultural. Hoy, más que nunca, debemos profundizar el proceso de integración regional y latinoamericana, sintiéndonos parte de esta Patria Grande, con la que soñaron, y por la que lucharon San Martín, Bolivar y Artigas. Los argentinos, seguimos esforzándonos, para desarrollar un país más inclusivo, en el que todos sus habitantes disfruten de la dignidad del trabajo, y en donde a nadie se le nieguen sus derechos fundamentales, de crecer y desarrollarse, en igualdad de oportunidades. Oportunidades, que sólo pueden alcanzarse, con políticas públicas integrales de inclusión social y de redistribución de la riqueza…La Revolución del 25 de Mayo de 1810, y los patriotas que la impulsaron, guardan un mensaje para todos nosotros, que mantiene la fuerza de la vigencia, y la potencia de la historia: trabajar con honor y sacrificio por nuestro suelo, por nuestra sociedad, por nuestro presente y por nuestro futuro. La Revolución de hoy, debe ser la que sea capaz de dar a su pueblo, más educación, más trabajo, más dignidad, mayor justicia social, mayor inclusión, y los instrumentos culturales que le permitan enfrentarse, en pie de igualdad, a un mundo globalizado que intenta someterlo”.

Gran cantidad de establecimientos escolares estuvieron representados por sus abanderados y escoltas, junto a las banderas de ceremonia de las Fuerzas Armadas y de Seguridad, quienes en su retiro de la ceremonia hicieron su paso frente al palco oficial.

 

DESFILE

Luego de que el Jefe de Tropas del Batallón informara a la Presidente Municipal a cargo la finalización del acto y parada militar, se desarrolló el desfile de agrupaciones tradicionalistas delante del palco oficial, del cual participaron las Agrupaciones Gauchito Gil, La Candelaria; Santa Cándida; El Rejunte; El Pangaré y El Carruaje, todas ellas con abanderados y estandartes. Estas agrupaciones suman su patriotismo como cada fecha Patria y deleitan al público con su colorido, sus carruajes y sus hermosos caballos.

 

EN LA EXPLANADA

En la explanada del Centro Cívico se desarrolló una jornada festiva por el aniversario de la Revolución de Mayo, organizada por la Dirección de Cultura. Actuaron el grupo de rock La Hoguera, la joven folklorista Melina Dening y el ballet folklórico e inclusivo Pasión sin Fronteras. La jornada fue coronada por una versión inclusiva del Pericón a cargo del ballet folklórico Pasión sin Fronteras, dirigido por Mariana Ricotti.

Luego de la Velada Musical, el acto central y la jornada artística, las actividades por la Revolución de Mayo finalizaron con el arrío de la bandera argentina en el centro de Plaza Ramírez.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a este equipo de Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Guillermina Bevacqua es la nueva directora transitoria del Palacio San José

La uruguayense fue puesta en funciones este jueves 23 de junio.   La nueva directora …