BNA
Inicio » La Región » Anuncian tormentas para la madrugada de este viernes

Anuncian tormentas para la madrugada de este viernes

El Servicio Meteorológico Nacional -SMN- informó fenómenos intensos para este viernes 1º de diciembre. Regirá un doble alerta, amarillo y naranja, por lluvias y tormentas fuertes.

El alerta amarillo comienza en los departamentos del sur a la madrugada y la mañana del viernes (Gualeguay, Victoria, Colón, Gualeguaychú, Islas del Ibicuy, Tala y Uruguay). A la tarde y la noche se extiende al centro y norte ( Diamante, La Paz, Nogoyá, Paraná, Villaguay, Concordia, Federación, Federal, Feliciano y San Salvador).

El área será afectada por tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes. Las mismas estarán acompañadas por ráfagas, actividad eléctrica frecuente, ocasional caída de granizo, y principalmente abundante caída de agua en cortos períodos.

Se estiman valores de precipitación acumulada entre 30 y 60 milímetros de manera diaria, pudiendo ser superados de forma puntual.

Alerta naranja por tormentas para este viernes en Entre Ríos
El alerta naranja es para la tarde de este viernes en los siguientes departamentos: Gualeguay, Victoria, Colón, Gualeguaychú, Islas del Ibicuy, Tala y Uruguay.

El área será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes o severas. Se espera que las mismas estén acompañadas por intensas ráfagas, caída de granizo de diversos tamaños, fuerte actividad eléctrica, y principalmente abundante caída de agua en cortos períodos.

Se prevén valores de precipitación acumulada entre 30 y 80 milímetros, pudiendo ser superados en forma puntual, según lo informado por el Servicio Meteorológico Nacional.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

La industria pyme cayó el 30 por ciento anual en el primer mes de 2024

La industria manufacturera pyme comenzó el año con una fuerte caída. En enero, se registró …