BNA
Inicio » Deportes » Unión se quedó con la victoria

Unión se quedó con la victoria

Tomás de Rocamora cerró este jueves 30 de noviembre su gira por Mar del Plata y fue con derrota ante Unión 88-76 por la Conferencia Sur de la Liga Argentina de Básquetbol. El encuentro tuvo una primera mitad totalmente pareja pero en la segunda el local fue mejor y logró su primer triunfo en la temporada. Juan Ignacio Bellozas fue la figura con un doble doble de 27 puntos y 13 rebotes. En el Rojo, la rompió Matías Caire con 28 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias.

 

La diferencia final en el marcador terminó mostrando que Unión tuvo más resto en el segundo tiempo y por ello justificó su primer triunfo en la temporada. Enfrente, un Rocamora que no tuvo a Enmauel Labata por lesión, donde Caire y Repetti quedaron condicionados por faltas y que por este tema perdió en el último cuarto a Justo Catalín y Agustín Cavallín; dos de sus líderes ofensivos.

El primer tiempo quedó 42-38 a favor de Unión pero dentro de un trámite donde los dos se prestaron el dominio. En el primer cuarto, que finalizó 19-18, casi no hubo diferencias y en el inicio del segundo el Rojo sacó una máxima de cinco puntos (19-24). Después, con la mano caliente de Tomás Quinteros en el perímetro y la eficacia de Juani Bellozas en la pintura fue Unión el que se despegó por cuatro (39-35).

 

Así se fue un primer tiempo que tuvo a Caire con 10 puntos seguidos en el primer cuarto, y a Quinteros y Bellozas como los artífices locales con 13 unidades cada uno.

 

La historia empezó a complicarse para Rocamora cuando volvieron del descanso. Quinteros la siguió metiendo de tres y de buenas a primeras el tablero quedó 51-40. El tiempo muerto de Pujol no pudo acomodar mucho las cosas y más tarde debió usar otro (61-44). Apareció Caire en los pasajes finales pero el Celeste llegó al cierre con una ventaja más que importante (68-51).

 

Y Rocamora sumó más malas noticias en los albores del último cuarto con las salidas por faltas de Catalín y Cavallín. Bellozas tuvo más apariciones positivas, y en Rocamora hubo algunas de Valentino Occhi y Repetti que ayudaron a achicar la brecha (81-70). Unión siguió atacando porque la diferencia de puntos es valiosa, forzó errores y se quedó con su primer triunfo con argumentos más que válidos.

 

Tras el regreso a Concepción, Rocamora tendrá varios días antes de volver a jugar ya que cerrará esta parte de la temporada el 14, 16 y 18 de diciembre ante Racing de Avellaneda, Atlético Pilar y Lanús respectivamente. Los tres encuentros serán en condición de local.

 

Detalle del partido

 

https://estadisticascabb.gesdeportiva.es/proximos-partidos?partido=234465

 

Mauricio Galarza

Prensa Rocamora

 

Fotos: Prensa Unión MdP

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Los "héroes del 84" ya tienen una placa conmemorativa en su propia casa

En el mismo estadio donde escribieron las páginas más gloriosas de su vida deportiva,una placa …