BNA
Inicio » La Provincia » Anunciaron los cuatro proyectos seleccionados de su programa “Iniciativas Sustentables”

Anunciaron los cuatro proyectos seleccionados de su programa “Iniciativas Sustentables”

Las iniciativas ganadoras, correspondientes a establecimientos educativos, instituciones culturales y ONG’s  de la comunidad entrerriana, comenzarán a implementarse este año.

 

Fundación Banco Entre Ríos anunció los cuatro proyectos que fueron seleccionados en el marco de la séptima edición de Iniciativas Sustentables. El programa, desarrollado por Fundaciones Grupo Petersen (FGP), está dirigido a organizaciones de la sociedad civil e instituciones educativas y culturales de Entre Ríos, Santa Fe, San Juan y Santa Cruz y tiene por objetivo incentivar la planificación de proyectos sociales-sustentables que beneficien y promuevan el desarrollo de sus comunidades.

Fueron recibidas un total de 97 postulaciones con ideas sustentables de todas las regiones participantes.

En esta edición, las instituciones tuvieron acceso a un webinar informativo y a contenidos específicos para la Formulación de Proyectos Sociales, disponibles en el sitio web exclusivo del programa. Entre los recursos ofrecidos -para la correcta confección de los proyectos- se incluyeron 11 cápsulas formativas y 3 módulos de material descargable.

Los proyectos ganadores obtendrán una financiación de hasta 1 millón de pesos para su puesta en marcha y ejecución, la cual deberá iniciarse este año y finalizar, como máximo, en el mes de junio de 2024.

Las 4 iniciativas sustentables seleccionadas para la provincia de Entre Ríos son:

·         Amo, conservo y reciclo. – Escuela Secundaria N° 8 "Retoños de Chañar" – Federal.

·         Sumemos acciones a la salud de nuestro ambiente. – Escuela Normal Rural Almafuerte – La Picada (Paraná).

·         Jabones Ecológicos – Escuela de Educación Técnica N° 1 Dr Pedro Radío – Victoria.

·         Humedales del Oeste: lo que conocés, lo cuidás. – Instituto D-170 Club Atlético Estudiantes – Paraná.

En total, las Fundaciones Grupo Petersen acompañarán este año 20 proyectos vinculados a temáticas afines a: Biodiversidad, Recursos Naturales, Bosques Nativos, Ciudades y Comunidades Sostenibles, Cambio Climático y Contaminación Ambiental, entre otros.

El detalle de cada uno de los proyectos seleccionados y sus avances, podrán seguirse a través del sitio exclusivo del programa: https://www.fundacionesgrupopetersen.com.ar/iniciativas-sustentables/, y de las redes sociales de la Fundación: Instagram (@fundacionesgp), y Facebook (/FundacionBancoEntreRios).

El Programa “Iniciativas Sustentables” cuenta con la Certificación de la Norma ISO 9001:2015 de Sistemas de Gestión de Calidad.

Desde sus inicios en el 2016, Fundación Banco Entre Ríos ha acompañado 38 iniciativas en la provincia, y en conjunto con FGP un total de 143 proyectos.

Texto: Prensa de Banco Entre Ríos

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Caminos rurales: no alcanza con mayor presupuesto y piensan en establecer peajes

En 10 mil millones de pesos calculó el subdirector de la Dirección Provincial de Vialidad …