BNA
Inicio » Policiales » El STJ le pidió al procurador un informe sobre la denuncia contra un juez por abuso

El STJ le pidió al procurador un informe sobre la denuncia contra un juez por abuso

El Superior Tribunal de Justicia resolvió en su reunión de acuerdo general solicitarle al procurador general, Jorge García, que le informe sobre la existencia y el estado de una denuncia por abuso sexual formulada contra el juez paranaense Marcelo Baridón.

De la REDACCIÓN de PÁGINA JUDICIAL

El cimbronazo hacia el interior del Poder Judicial que se generó por la denuncia que involucra a un magistrado llegó hasta las máximas esferas, ya que el Superior Tribunal de Justicia (STJ) le pidió un informe de situación al procurador general, Jorge Amílcar Luciano García.

En la reunión de acuerdo celebrada este martes, el STJ le pidió al procurador García que le informe sobre la existencia y el estado de una denuncia contra el juez paranaense Marcelo Baridón, integrante de la Cámara en lo Contencioso Administrativo.

El comunicado señala que el tema se trató en la reunión de acuerdo y que la solicitud efectuada al jefe de los fiscales surgió ante las noticias difundidas por los medios de comunicación sobre la denuncia contra el magistrado.

La denuncia contra el juez Baridón se conoció el viernes pasado a través de las redes sociales, a partir de una publicación que hizo un joven sobre el cual tenía responsabilidades de cuidado: “Estoy concluyendo un proceso de cinco años de terapia. Comencé a ir porque me sentía muy mal por haber sufrido abuso sexual en mi infancia. Finalmente, ayer me decidí e hice la denuncia a mi progenitor, quien fue el que perpetuo los abusos entre la edad de 5 y 12 años. Fue un camino muy difícil el de llegar hasta acá, y probablemente lo siga siendo. Vivimos en una sociedad que avala este tipo de actitudes, aunque por suerte las cosas van cambiando en este sentido”.

El posteo continúa: “No solo me sentí violentado, si no que, para defenderme, me violenté, lo que me generó muchos problemas con distintas personas. Lamento esos desencuentros y no encuentro perdón para muchos todavía”.

La denuncia había sido presentada el día anterior en la Unidad Fiscal de Violencia de Género del Ministerio Público Fiscal y recayó en el fiscal Oscar Sobko. En las últimas horas trascendió que Baridón designó a Leopoldo Lambruschini como su defensor en la causa sobre la que ahora el STJ pide información. Mientras tanto, el magistrado permanece en su cargo.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Un fiscal pidió Tribunal de Ética para el nuevo defensor de Urribarri

La tramitación del recurso de queja presentó la defensa del ex gobernador Sergio Urribarri en …