Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » Ambiente » Anunciaron que en abril plantarán noventa árboles

Anunciaron que en abril plantarán noventa árboles

En una primera etapa etapa se plantarán 90 árboles. Intervendrá un ingeniero agrónomo especializado en el tema.

En abril se iniciará la plantación de árboles de especies nativas en el marco de un proyecto de arbolado urbano en Concepción del Uruguay. Indicaron desde la Municipalidad local que continuarán con la misma cantidad en las próximas etapas.

Esto se llevará a cabo tras los trabajos iniciales del ingeniero agrónomo Marcelo Tenaglia, especializado en el tema, quien meses atrás recorrió diversas calles de la ciudad junto al coordinador de Salud Ambiental, Francisco Savoy; y la responsable de la Isla del Puerto, Leticia Haudemand.

En tal instancia fueron demarcados los lugares donde se plantarán las especies, en un cuadrante definido por calles Moreno, Dr. Clark, Henry y 9 de Julio como primera medida.

Las especies que se considerarán para la plantación son las siguientes: Carnaval (Sennaspectabilis); Lapachillo (Poecilantheparviflora); Pezuña de vaca (Bahuiniaforficata); Ubajay  (Hexaclamisedulis), Sen de Campo (Sennacorymbosa);  Ñangapirí negro (Eugenia repanda); Acacia mansa (Sesbaniapunicea); Accasellowiana;  Canelón, (Myrsinelaetevirens); Espina de bañado (Citharexylum montevidense);  Palo cruz (Tabebuianodosa) y Anacahuita (Blepharocalyxsalicifolia).

Protección de los árboles

La plantación de cada árbol incluirá la construcción de una cazuela, que tiene un protector de raíces especialmente diseñado para que el árbol se desarrolle con plenitud pero sin que las raíces produzcan daños hacia la profundidad, evitando de esta manera rotura de caños de agua, cloacas, gas, entre otros.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a este equipo de Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Isla del Puerto: construirán un centro de interpretación para concientizar sobre humedales

Se hace en el marco de un programa donde participan instituciones intermedias, universidades, además del …