BNA
Inicio » La Ciudad » Anunciaron que "La nube" estará lista para finales de octubre

Anunciaron que "La nube" estará lista para finales de octubre

Junto a la arquitecta Aldana Farabello, responsable técnica de la obra, se dialogó sobre el avance que presenta el edificio situado en Maipú y Posadas y que ya finalizó su primera etapa, con la estructura de hormigón armado. Allí funcionará el primer centro de innovación tecnológica, en un trabajo conjunto entre el Municipio, las empresas de Software, la Cámara de Software y el sector académico. Será un espacio de investigación y de coworking.

“En estos momentos, estamos transitando la segunda etapa, que corresponde a albañilería. En este sentido, se están construyendo los contrapisos con la instalación eléctrica y técnica, ya que será un espacio de coworking. Se comenzarán a levantar las paredes con bloques de tierra comprimida, que le da una característica sustentable y condiciones térmicas agradables al edificio. El cielorraso, se construyó con un sistema mixto de discos de plásticos reciclado para alivianar la losa, que es sin viga” explicó la responsable técnica de la obra.

En este sentido, explicó que los ladrillos que se utilizan en la construcción, tienen un 10% de cemento para que resista a la abrasión, y se construyen con muy poca cantidad de agua. “Contamos para ello con una prensa para fabricarlo nosotros mismos. Es una apuesta desde el Municipio porque son ladrillos que poseen tierra en su mezcla” explicó Farabello.

Las etapas

Referido a la construcción de esta etapa del centro tecnológico, “tenemos trabajamos en la terminación y posterior habilitación de esta planta baja para alrededor de octubre. El objetivo final de todo este proyecto, “podemos decir que excede a la obra, ya que buscamos una vinculación del sector tecnológico y su fortalecimiento. Es una apuesta al sector de innovación que se hace desde el Municipio al futuro”.

“Estamos transitando la segunda etapa, que está en un 5% aproximadamente; mientras que en general, la obra se encuentra con un avance del 60%, por lo que para octubre estaríamos habilitando la planta baja”, detalló.

Cuidando el ambiente

Además de explicar el objetivo de este nuevo espacio, se explicó que el edificio tiene un impacto ecológico muy reducido, con tecnologías híbridas, ya que “aquí entran en escena los bloques de tierra comprimida, que brinda condiciones de habitabilidad óptimas en relación a la humedad y a las temperaturas. Podemos decir que es un edificio con construcción inteligente” subrayó.

 

Fuente: Prensa  de la Municipalidad de Concepción del Uruguay. 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Informaron que siguen con los recambios de luminaria

A lo largo de las últimas semanas, y en diferentes zonas de Concepción del Uruguay, …