BNA
Inicio » La Ciudad » Anunciaron que "próximamente" inaugurarán la Hemeroteca Municipal

Anunciaron que "próximamente" inaugurarán la Hemeroteca Municipal

Siguen con la construcción de la Hemeroteca municipal en el Museo Casa de Delio Panizza.

La ingeniera Florencia Berwart dirige la obra que está a cargo de la empresa “Juan Carlos Berwart”.

Personal de la empresa constructora realizaba tareas de pintura de las nuevas instalaciones destinadas a conservar los diarios antiguos de la ciudad, que incluyen ediciones de los siglos XIX y XX, entre ellas los archivos del matutino “La Calle”, recientemente incorporados al patrimonio municipal, informaron desde Prensa de la Municipalidad.

Ante el importante avance que registra la edificación, el Presidente Municipal ha instruido una serie de medidas para su próxima inauguración con la realización de un acto en la vieja casona, Monumento Histórico Nacional, desde el 25 de junio de 1975.

 

La Hemeroteca

Cuenta con las comodidades necesarias para su importante misión, entre ellas el sitio de depósito de los diarios, una sala de consultas y otra destinada a taller de mantenimiento. Además de instalaciones sanitarias, el edificio dispone de un sistema de climatización destinado a la preservación del rico material existente.

Puesta en funcionamiento, la Hemeroteca municipal cumplirá una misión invalorable como fuente documental de la vida uruguayense del último siglo, a través de las crónicas, entrevistas y opiniones registradas a través de prensa cotidiana.

La obra civil está a cargo de la empresa “Juan Carlos Berwart”, con una inversión de 2.426.447,00, afrontada con recursos del municipio.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Dengue: "Hay falta de real conciencia en la población respecto de la magnitud del problema"

Aseguran que han hecho todos los esfuerzos posibles con campañas intensivas. Pese a las medidas …