BNA
Inicio » Deportes » Entregarán mención honorífica a profesores de Educación Física

Entregarán mención honorífica a profesores de Educación Física

El Centro de Acciones Olímpicas entregó este viernes el premio a los estudiantes ganadores del concurso consistente en diseñar el premio que comenzará a entregarse anualmente a profesores de educación física de Entre Ríos. Se trata de alumnos de 5° año de la EET N° 79 “Dr. José Benjamín Zubiaur”, único latinoamericano en integrar la primera conformación del Comité Olímpico Internacional e impulsor de la educación física en la educación.

La actividad estuvo encabezada por Antonio Bachmann, coordinador de Relaciones Institucionales de la Asociación de Participantes de la Academia Olímpica Argentina; el intendente José Lauritto, integrante del Centro de Acciones Olímpicas; el director de Educación Física del CGE, Roque Chávez; y Marisa Massa, del CGE. Todos participaron de la ceremonia junto a autoridades del establecimiento y toda la comunidad educativa.

Fue en el marco del aniversario de la muerte de Zubiaur, el 6 de septiembre. En este marco, Chávez manifestó que “Zubiaur no fue sólo educación física, fue la educación técnica también, la educación rural, la inclusión de la mujer en la escuela, como fue la Dra. Ratto, primera mujer a la cual Zubiaur le dio cabida en el Colegio del Uruguay”.

 

El premio

Según Resolución del Consejo General de Educación, la mención honorífica “Dr. José Benjamín Zubiaur” es un premio provincial en reconocimiento a la entrega y el compromiso docente con la educación entrerriana en el marco de la educación física. “Este diseño será el del premio que el 31 de octubre les vamos a entregar a profesores de Educación Física de Entre Ríos para premiar su esfuerzo. Este premio permanecerá como reconocimiento a estos docentes de manera anual”, expresó Lauritto.

 

El diseño ganador

El diseño del premio incluye una pelota de básquet, un bate de sotfbol y una pelota de tenis. Consta también de engranaje, una pelota de fútbol y la red de vóley. Estos elementos simbolizan los deportes que se practican en las clases de educación física, mientras que el engranaje representa el carácter técnico de la Escuela, siendo una de las piezas más utilizadas en el aula-taller. Asimismo, los colores serán los de la bandera entrerriana.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Rocamora y Echagüe se aliaron para jugar la Liga Argentina 2024-25

La Asociación de Clubes de Básquetbol dio a conocer este miércoles el formato de disputa …