Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » Ambiente » Aparecen peces muertos en un trayecto de 2 km sobre el Arroyo de La China

Aparecen peces muertos en un trayecto de 2 km sobre el Arroyo de La China

Son cientos o tal vez más de mil. Hicieron la denuncia ante las autoridades municipales.

 

Informe: REDACCIÓN DE EL MIÉRCOLES DIGITAL

Imágenes: Gentileza de ANÍBAL NORO

 

Durante aproximadamente dos kilómetros, desde donde se encuentra el frigorífico Tres Arroyos hacia la desembocadura del Arroyo de la China en el Riacho Itapé, se observa este triste espectáculo en las orillas de este popular curso de agua que atraviesa parte de la ciudad.

Si bien la cantidad de peces muertos impresiona todavía se desconocen las causas. Por lo que fueron alertadas las autoridades municipales quienes informaron que se pondrán en contacto con las autoridades provinciales para investigar el hecho.

Mapa del lugar donde se encontraron los peces.

Este sábado un kayakista uruguayense encontró en su travesía estas tristes imágenes que se reproducen a continuación. Son 2 km de diferentes peces, bogas y bagres principalmente, que se encuentran muertas a ambas orillas de las márgenes del Arroyo de la China, desde la altura del sistema de depuración de la planta principal del frigorífico Tres Arroyos, ubicada en el barrio Matadero, hacia el este, hasta el Riacho Itapé.

No se pueden contabilizar pero son cientos y tal vez miles los peces muertos. Al momento de tomar las imágenes el kayakista explicó a El Miércoles Digital que: “No hay malos olores aún”, pero aclaró que igual empezó a sentir náuseas y se tuvo que ir.

Y luego amplió, “es la primera vez que veo esa cantidad de peces, siempre cuando ando he visto uno o dos, pero nunca tantos juntos”, relató incluso explicó que habló con unos lugareños de la zona y le indicaron que empezaron a aparecer desde el martes después de la lluvia.

 

 

click en las imágenes para ampliar

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a este equipo de Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Logran fotografiar por primera vez a un pingüino amarillo

El fotógrafo belga  especializado en vida silvestre Yves Adams logró captar a un particular pingüino …