Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » Deportes » El fútbol y el básquet uruguayense analizan cómo empezar

El fútbol y el básquet uruguayense analizan cómo empezar

Evaluaron los costos económicos a afrontar para los torneos del presente año en el contexto de la emergencia sanitaria por la pandemia, teniendo en cuenta la dificultad que las competencias autorizadas se realizan sin la presencia de público en los estadios de acuerdo a las medidas de higiene y seguridad vigentes. 

 

Se llevó a cabo en la Secretaria de Cultura, Turismo y Deportes una reunión con las autoridades de la Liga de Fútbol de Concepción del Uruguay a fin de tratar diferentes temas relacionados con el plan de acción y protocolo sanitario a implementar para el reinicio de las competencias oficiales en todas sus categorías de fútbol de primera división, infanto-juvenil, fútbol femenino, promocional y veteranos; como así también se evaluaron los costos económicos a afrontar para los torneos del presente año en el contexto de la emergencia sanitaria por la pandemia, teniendo en cuenta la dificultad que las competencias autorizadas se realizan sin la presencia de público en los estadios de acuerdo a las medidas de higiene y seguridad vigentes.

Del encuentro participaron el presidente liguista Claudio Cándido Aguirre junto aL vicepresidente Elbio Adrián Pizurnia, el secretario de salud Miguel Toledo y las autoridades de la secretaria de deportes del municipio Sergio Richard y Osvaldo López.

Básquet

Se llevó a cabo en una reunión con dirigentes de la Asociación Regional de Basquet “Pancho Ramírez” a fin de informar las determinaciones aprobadas por la Federación Entrerriana de Basquet para el reinicio de las competencias federativas en las categorías formativas y la liga provincial de mayores 2021. Así mismo desde la asociación local se presentó el protocolo de la competencia en el marco de la habilitación de las actividades deportivas para su aprobación y puesta en marcha del torneo asociativo.

Del encuentro participaron el presidente de la Asociación Regional de Basquet Carlos Scola junto al dirigente Santiago Losada, el secretario de gobierno Juan Martín Garay, el secretario de Salud Miguel Toledo y las autoridades deportivas municipales Sergio Richard y Osvaldo López.

Competencias nacionales

En la Secretaría de Cultura Turismo y Deportes se realizó una reunión con dirigentes representantes de los clubes  Parque Sur, Tomás de Rocamora, Regatas Uruguay y Gimnasia y Esgrima a fin de tratar temas referentes a la confirmación de su participación en las competencias nacionales Liga Argentina y Torneo Federal de Basquet y el Torneo Argentino A de Futbol; como así también se evaluaron los costos económicos que deben afrontar las instituciones durante el calendario competitivo 2021, solicitando la continuidad del acompañamiento del municipio para solventar parte de los gastos de participación representando a nuestra ciudad.

Cabe destacar que la primera etapa de la actual temporada está prevista para el mes de Febrero a Julio 2021 a través del sistema de burbuja sanitaria en diferentes puntos del país.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a este equipo de Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Triatlón: está el cronograma para el entrerriano y el nacional en La Histórica

El 28 de febrero la Isla del Puerto será sede de la Copa Nacional y …