BNA
Inicio » Cooperativismo » Aprendiendo desde el aula

Aprendiendo desde el aula

En la provincia de Entre Ríos rige una ley que lo impulsa y reglamenta, al menos una semana.

En el marco de la semana del cooperativismo y mutualismo  se desarrolló la primera jornada de educación cooperativa en la Escuela Técnica E.E.T N 2 Pbro José María Colombo - Ceet, para el Profesorado en Educación Tecnológica, en la ciudad de Gualeguaychú.

Recordemos que en la provincia rige la "Semana del Cooperativismo y Mutualismo para todas las escuelas entrerrianas" instaurada a través de la Ley 11.010.

“Nuestra cooperativa Caminos Cooperativos Gualeguaychú organizó este primer encuentro poniendo énfasis en herramientas que puedan ser útiles a la interna del aula, por tal motivo, el lema fue: ‘Juegos cooperativos en el aula: herramienta para el trabajo docente para educar en valores cooperativos’”, comentó Sandra Insuarralde, asociada a la cooperativa.

“Un encuentro cargado de reflexiones y juegos cooperativos, en el cual se trabajó el concepto de cooperación y sus valores cooperativos" afirmó Cintia Otero, presidenta de la Cooperativa y siguió, "con los alumnos del ciclo superior  se refuerza el concepto de la cooperativa como herramienta a la salida laboral.".

Es por ley

En Entre Ríos se promulgó la Ley 11.010, la cual instituyó en todas las instituciones educativas de nivel primario y secundario, de gestión pública y gestión privada de la provincia de Entre Ríos, a celebrar la “Semana del Cooperativismo y el Mutualismo en las Escuelas Entrerrianas”, a desarrollarse durante toda la semana del ciclo lectivo anterior al inicio del receso escolar de invierno.

Por intermedio de esta iniciativa, busca “promover el conocimiento, estudio y reflexión sobre el cooperativismo y mutualismo en las escuelas; impulsar los valores y principios del cooperativismo y mutualismo en la educación primaria y secundaria de la provincia; e instar la práctica colectiva e interdisciplinaria, a partir de una reflexión crítica sobre los procesos asociativos en las instituciones educativas, vivenciando experiencias mutualistas y cooperativistas”.

El documento normativo indica que el Consejo General de Educación tendrá que coordinar “la firma de acuerdos de colaboración con entidades mutualistas y cooperativistas de primer y segundo grado radicadas en Entre Ríos para el desarrollo de las distintas jornadas de la Semana..."

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Cotapa: mientras esperan quedarse con la fábrica, abren otro punto de ventas

Tienen autorización para trabajar en el actual edificio hasta diciembre de este año. La Cooperativa …