BNA
Inicio » Ambiente » Aprobaron el plan de manejo de las 360 mil hectáreas de Islas y Humedales de Victoria

Aprobaron el plan de manejo de las 360 mil hectáreas de Islas y Humedales de Victoria

La Secretaría de Ambiente emitió la resolución que aprueba el plan de manejo del área natural protegida Humedales e Islas de Victoria, que fue creado en 2019 por la Ley 10671. Otorga precisiones respecto al uso de las 360 mil hectáreas de la segunda reserva natural más grande de la provincia.

 

La resolución Nº 652 es el resultado de un trabajo articulado que se viene realizando por parte del Comité de Manejo integrado por la provincia, el municipio de Victoria, ong’s y la Fundación Humedales. Se realizaron más de 35 reuniones participativas y talleres para elaborar el decreto Nº 211 de febrero de este año que establece el plan de manejo que, con la reciente resolución, queda aprobado.

El director de Áreas Naturales Protegidas de la provincia, Alfredo Berduc, explicó que “el Plan de manejo contiene precisiones respecto al uso y aprovechamiento de las 360.000 hectáreas de las Islas y Humedales de Victoria. Fija cuáles son los organismos de gestión del área, el proceso de gestión, cuáles son las zonas de manejo, las intangibles y las de uso público. Brinda especificaciones a lo establecido en la ley y el decreto en lo vinculado a dónde, cómo, cuándo y cuánto se puede implementar en el lugar respecto a actividades productivas, uso de los cursos de agua, la defensa de la cultura isleña, entre otros”.

Luego agregó: “Después de 35 reuniones y talleres participativos, de cuatro años de proceso, la provincia tiene un primer plan de manejo aprobado para un área protegida de esas dimensiones. Una experiencia que da un punto de partida para futuros procesos de ordenamiento territorial”.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Directivos de Aguas Santafesinas S.A. fueron procesados por contaminar el río Paraná

El Juzgado Federal N° 3 de Rosario resolvió el procesamiento de directivos de la empresa …