BNA
Inicio » Política » Aprobaron el proyecto para eximir del impuesto inmobiliario a productores afectados por la sequía

Aprobaron el proyecto para eximir del impuesto inmobiliario a productores afectados por la sequía

La Cámara de Senadores aprobó este martes por unanimidad el proyecto de ley enviado por el gobernador Gustavo Bordet para condonar la obligación de pago del 1º y 2º anticipo del año 2022 del Impuesto Inmobiliario Rural y Subrural aquellos productores agropecuarios que fueran declarados en situación de emergencia y/o desastre agropecuario mediante Decreto Nº46/22 MP, atendiendo las situación de sequía inusitada que afectó al sector agropecuario.

 

La iniciativa se trató sobre tablas y logró el acompañamiento de todos los integrantes del cuerpo legislativo. La vicegobernadora Laura Stratta, quien presidió la sesión, sostuvo que con esa iniciativa “el gobernador cumple con la palabra empeñada oportunamente al impulsar este proyecto ante el impacto de las condiciones climáticas”. También destacó “el reconocimiento a las instituciones que nuclean a diferentes sectores de la producción, y el diálogo fecundo que se transforma en respuestas y acciones concretas”.

Stratta indicó: “No solo hay un espacio de diálogo respetuoso con las instituciones, sino que además se transforma con respuestas concretas a las demandas que nos plantean. El Poder Ejecutivo elaboró el proyecto y el Legislativo, en este caso el Senado,  lo trató con la premura que requiere la situación”, apuntó.

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Cambiemos

El dirigente uruguayense Juan Martín Garay opina sobre el humor social que cambia de una …