BNA
Inicio » Novedades » Aprobaron que allanen a Julio De Vido pero cuatro diputados entrerrianos se opusieron
El Diputado nacional sufrió este nuevo revés por parte de sus pares de Cambiemos y toda la oposición, a excepción de su bloque. (Foto: La Nación).
EN EL CONGRESO NACIONAL

Aprobaron que allanen a Julio De Vido pero cuatro diputados entrerrianos se opusieron

Los diputados nacionales del FpV Julio Solanas, Lautaro Gervasoni, Carolina Gaillard y Juan Manuel Huss, del Frente para la Victoria, rechazaron la resolución -finalmente aprobada- para que el juez Luis Rodríguez pueda avanzar con la medida que había frenado el ex ministro de Planificación, amparándose en sus fueros, de allanar su vivienda.

Tras una fuertísima discusión, con duras acusaciones cruzadas entre todos los bloques políticos, la Cámara de Diputados aprobó una resolución para autorizar el allanamiento que el diputado nacional había frenado amparándose en sus fueros, en el marco de una investigación por presunto enriquecimiento ilícito.

Julio Solanas, Lautaro Gervasoni, Carolina Gaillard y Juan Manuel Huss no quieren que allanen a De Vido. Barreto estuvo ausente. (Foto: El Once).
Julio Solanas, Lautaro Gervasoni, Carolina Gaillard y Juan Manuel Huss no quieren que allanen a De Vido. Barreto estuvo ausente. (Foto: El Once).

Cuatro diputados nacionales entrerrianos votar a favor de la autorización, cuatro en contra y hubo uno ausente.

Los que votaron a favor de la autorización para allanar al ex funcionario y actual diputado nacional Julio De Vido fueron: Jorge D’Agostino (UCR), Marcelo Monfort y Yanina Gayol (Cambiemos) y Cristina Cremer de Busti (Unión por Entre Ríos).

En tanto, los que votaron en contra fueron Julio Solanas, Juan Manuel Huss, Carolina Gaillard y Lautaro Gervasoni.

Estuvo ausente Jorge Barreto, también del FpV.

Luego de quedar envuelto en la escandalosa detención de José López -quien fuera su secretario de Obras Públicas en el Ministerio de Planificación durante el kirchnerismo- y de sufrir un nuevo procesamiento judicial -esta vez por supuestas irregularidades en la compra de materiales ferroviarios-, el Diputado nacional sufrió este nuevo revés por parte de sus pares de Cambiemos y toda la oposición, a excepción de su bloque, publicó APF.

Así, luego de casi dos horas de discusión de alto voltaje, el tablero registró 137 votos positivos, 49 negativos y una sola abstención, la del propio De Vido. La votación reflejó además una quiebra en el Frente para la Victoria -de 76 integrantes- que sufrió numerosas ausencias. Entre ellas, la de los diputados del Movimiento Evita.

La autorización tiene carácter simbólico ya que no fue no pedida por el juez de la causa ni tiene carácter vinculante.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Barberán salió con los tapones de punta contra Lauritto: "Nos miran por arriba del hombro"

El sindicalista uruguayense no ahorró críticas a la conducción municipal, incluso advirtió que están "en …