BNA
Inicio » Cultura » Homenaje sinfónico para comenzar a celebrar el Día de la ciudad

Homenaje sinfónico para comenzar a celebrar el Día de la ciudad

Las actividades culturales, protocolares y recreativas por el 233º aniversario de Concepción del Uruguay, comienzan este viernes. Será con la actuación de la Orquesta Sinfónica de Prefectura Naval Argentina, desde las 21 en el Auditorio Municipal “Carlos María Scelzi”.

Allí ofrecerá un variado repertorio esta Orquesta, que al ser creada en 2011 se convirtió en la hermana menor de la Banda de Música de Prefectura y vine a cumplir un rol sumamente importante, difundiendo la cultura musical nacional e internacional, gracias a un amplio espectro  de repertorio en permanente proceso de renovación y actualización.

La Sinfónica de Prefectura Naval Argentina actuará desde las 21 en el Auditorio Scelzi, con entrada libre y gratuita, y que permitirá iniciar los festejos por el aniversario de nuestra ciudad con una engalanada velada musical.

Entre el repertorio de la Orquesta Sinfónica se pueden adelantar interpretaciones de Mozart, Giuseppe Verdi y hasta de Piazzolla. La dirección de la Orquesta Sinfónica está a cargo del Oficial Auxiliar Martín Gabriel Caila.

Además, desde Prefectura Naval Argentina se confirmó la presencia en el Auditorio del Prefecto General Rodolfo Eduardo Zurmuhle. Secretario General de Prefectura Naval Argentina y con estrechos lazos familiares en nuestra ciudad, por lo que se vivirá un momento muy emotivo también para esta fuerza.

 

“Los Coros le cantan a la Ciudad”

Esta tradicional actividad se realizará el sábado en el Auditorio “Carlos María Scelzi” desde las 19. Actuarán el Coro Vientos de Sueño, el Coro Niños del Mayor, Coro de Cámara Juvenil, Coral Uruguayense, Coro Italiano Santa Lucía, Coro Mayor y Coro Estable de Concepción del Uruguay.

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Abrieron las inscripciones para el taller anual de "Nos/Otros en el texto"

Belén Zavallo (foto) y Manuela Mantica, coordinadoras de Nos/Otros en el texto, realizarán por séptimo …