BNA
Inicio » La Ciudad » Arene y su primer año de vida

Arene y su primer año de vida

Actualmente hay entre 14 y 16 pacientes y la intención es incrementar ese número con el propósito de dar respuesta a la demanda social.

Se cumplió este viernes 21 de julio el primer año de la apertura del Instituto Alfredo J. Thompson.

Para celebrar este aniversario, la Asociación de Rehabilitación Neurológica (Arene), entidad desde dónde surgió e impulsó su creación, decidió abrir ayer las puertas al público de su centro, modelo en el Litoral argentino.

A la convocatoria asistieron funcionales locales como el secretario de Salud de Concepción del Uruguay, Miguel Toledo; su par de Desarrollo Social, Marianela Marclay; y la directora de Inclusión de las Personas de Discapacidad, María Pinget; dirigentes políticos como Karina Percara; y familiares de pacientes y vecinos.

De acuerdo a lo informado a LA CALLE por Mario Lovisa, miembro de la comisión directiva, los visitantes fueron recibidos por el presidente del Arene, Antonio Cladera, y el director del Instituto, Nicolás Falco, encargados de brindar un panorama respecto del presente del establecimiento en cuanto a prestaciones, el equipo de especialistas (kinesiólogos, terapistas ocupacionales, psicopedagogos, psicólogos) y aspectos contables referidos a mantener el pago de salarios al día.
Al respecto, se indicó que “hay satisfacción por brindar este importante servicio” anhelado por toda una comunidad y pudo hacerse realidad gracias a la suma de esfuerzos entre la institución, los vecinos y el Estado.

Actualmente hay entre 14 y 16 pacientes y la intención es incrementar ese número con el propósito de dar respuesta a la demanda social. También se conversó sobre el próximo objetivo: continuar la construcción del salón de usos múltiples (SUM) con la instalación del piso, espacio éste que estará destinado a la concreción de actividades recreativas.

A todo esto, se programan eventos benéficos como el bingo, la venta de pollos y la segunda edición de la Fiesta de la Tradición. Además, se incorpora a nuevos socios, cuya cuota, más las donaciones de la gente, posibilita el sostenimiento de la obra y el cumplimiento de los compromisos asumidos. Cabe recordar que el Instituto abre de lunes a viernes y la atención con todos los equipos se brinda los lunes, miércoles y viernes.

Foto: La Calle

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

En los establecimientos municipales concretarán prácticas docentes

La Municipalidad y el Instituto de Formación Docente “Dra. Carolina Tobar García” acordaron una nueva …