BNA
Inicio » La Ciudad » Arribó el sexto buque en este 2022 al puerto de la ciudad

Arribó el sexto buque en este 2022 al puerto de la ciudad

Arribó en la mañana de este lunes al puerto de Concepción del Uruguay el buque Inspiration Lake para concretar una nueva exportación desde los puertos entrerrianos.

Se trata del sexto buque que llega este año para embarcar troncos de madera de pino. En este caso se trata de una exportación a cargo de la empresa Urcel Argentina, que cargará 15.000 toneladas destinadas a China.

El Inspiration Lake es un buque ultramarino de 180 metros de eslora y 30 de manga que navega bajo bandera de Hong Kong.

El buque llegó a aguas argentinas proveniente del puerto de Aratú, en Brasil, y luego de cargar en Concepción del Uruguay completará sus bodegas en el puerto de Ibicuy, en el sur entrerriano, sobre el río Paraná.

Luego de completar todo el esquema de documentación y revisiones sanitarias, el carguero amarró en los muelles 3 y 4 del puerto uruguayense, comenzando inmediatamente con las operaciones de carga, que, según las estimaciones de la empresa encargada de la estiba, se prolongarán durante tres o cuatro días.

Fuente: Prensa del Puerto de Concepción del Uruguay.

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Más de 100 jóvenes bonaerenses disfrutaron de atractivos de la ciudad

Este jueves 18 de julio la Municipalidad de Concepción del Uruguay dio uso del bus …