BNA
Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » La Ciudad » Arribó un nuevo buque al puerto local para llevar troncos de pino a la India
default

Arribó un nuevo buque al puerto local para llevar troncos de pino a la India

Este domingo amarró en los muelles 3 y 4 del Puerto de Concepción del Uruguay el carguero African Petrel, procedente del puerto de Santos, Brasil.

El ultramarino de 180 metros de eslora llegó el sábado al mediodía a la rada exterior del puerto, pero por la fuerza del viento que se registraba, debió suspender su ingreso para este domingo. Luego de cumplimentar todos los trámites de rigor que impone Sanidad de Fronteras, Aduana, y Afip, el buque quedó listo para comenzar con las tareas vinculadas a la operación de carga en el puerto uruguayense.

 

En las primeras horas de la tarde de este mismo domingo la empresa PTP Group, encargada de la logística de esta operación, comenzó a tomar personal de estiba, guincheros, apuntadores, y maquinistas para iniciar la carga. Luego de izar las máquinas que trabajan en el interior de cada una de las cinco bodegas del buque, comenzó el ingreso de los camiones que abastecerán al buque con 10.000 toneladas de troncos de pino a granel.

La compañía exportadora ACB S.A. es la encargada de la comercialización de la carga que tiene como destino final el puerto de Kandla, en la India.

Según las estimaciones de los exportadores, un buque similar arribará dentro de 10 días para realizar otro embarque similar hacia el mismo destino.

El African Petrel completará sus bodegas en el puerto de Montevideo, desde donde partirá hacia su destino final.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Durante noviembre: casi medio centenar de vehículos fueron retenidos en los controles

Desde la Municipalidad de Concepción del Uruguay informaron que durante el mes de noviembre retuvieron …