BNA
Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » Deportes » Este lunes a las 21 debutará Parque Sur
LIGA ARGENTINA

Este lunes a las 21 debutará Parque Sur

Llega el debut para Parque Sur. Luego de varias semanas de pretemporada, el nuevo equipo de Iván Paolazzi debutará este lunes a las 21 horas en la Liga Argentina de Básquetbol, temporada 2022-23, frente a Zárate Basket como visitante. El juego se disputará en el estadio Carlos Vasino.

Se acabaron las palabras para los Sureños. Tras los partidos de entrenamiento ante equipos de la zona (Almafuerte, La Armonía en Colón y BH en Gualeguay) y los oficiales en el cuadrangular amistoso con equipos de Liga Argentina en el Puerto Viejo -dos derrotas ante Rocamora y Estudiantes de Concordia-, Parque Sur sale a la cancha a buscar rodaje y empezar a edificar su nuevo funcionamiento y encontrar el equipo. Tiene dos extranjeros, seis caras nuevas y solamente permanecen de la Liga pasada sus bases: Legaria, Meyer y Lofrano.

“Somos un equipo en formación y vamos a llegar al primer partido con cosas por corregir. Esas cosas se van a ir mejorando con el correr de los partidos, sobre todo el conocimiento entre los jugadores”, confesó su DT hace unos días de cara a lo que viene. Y agregó: “El objetivo a corto plazo es encontrar el equipo”. En la noche del lunes comenzará esa búsqueda para Parque Sur, que luego tendrá su debut como local, el próximo jueves ante Hispano Americano de Río Gallegos. Y seguido, el lunes 31 recibirá a Pilar.

Parque Sur viajará con 10 jugadores. Los que dispone Payo Paolazzi y Marcos Emilio para este lunes, partiendo en horas de la tarde desde el estadio, son: Juan Meyer, Valentín Lofrano, Laureano Legaria, Lucas Gallardo, Franco Fragozo, Agustín Marino, los extranjeros CJ Perry y Taurus Adams ll, Luciano Pagani -el último fichaje- y el juvenil Agustín Lutter.

Mientras que los Sureños consuman su debut, su rival llegará en lo más alto y bien entonado tras tres partidos con victorias en el amanecer de la temporada. El equipo de Manuel Anglese, con la base del último plantel que se consagró ganador de la Conferencia Sur en un excelente campeonato, ya despachó a Pergamino (91-64) como visitante en la primera fecha; y como local a Rocamora (el miércoles, 89 a 71) y Villa Mitre (este sábado por 97 a 83). En su tercer juego consecutivo en casa, Zárate buscará una nueva victoria antes de salir de gira. Sobresalen los nombres de Lorenzo Capponi, Agustín Brocal, Sebastián Chaine, Emilio Polese y Facundo Pascolatt.

Informe: Marcelo Sgalia (Prensa de PS).

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a este equipo de Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Buena actuación de los uruguayenses en el nacional de karate

Este domingo 27 de noviembre se llevó a cabo en la ciudad de La Plata …