BNA
Inicio » Política » Artusi quiere su espacio interno encabece la lista de diputados en Cambiemos
ELECCIONES 2017

Artusi quiere su espacio interno encabece la lista de diputados en Cambiemos

“Básicamente debatimos sobre la estrategia que se debería dar el radicalismo en el marco del Frente Cambiemos, teniendo en cuenta que este año habrá elecciones legislativas que son clave para fortalecer al Gobierno nacional”, informó Artusi, quien sostuvo que “la idea es fortalecer al radicalismo para consolidar Cambiemos, poniendo un ojo en el 2019”.

Sobre la pretensión de que la lista legislativa de octubre sea encabezada por un radical, dijo: “Entiendo que los distintos sectores internos del radicalismo coinciden en que la UCR debe encabezar la lista de diputados nacionales de Cambiemos, teniendo en cuenta la representatividad, el alcance territorial y una serie de factores políticos”.

En tal sentido, manifestó que “en el caso de que el PRO quiera encabezar la lista, o si hay más de un candidato incluso dentro de un mismo partido, existen las PASO como mecanismo de selección de candidatos”.

“Algunos dicen que la posibilidad de conformar fuertes acuerdos que deriven en una lista única tiene la ventaja de que esa lista en la primarias nuclee todo el apoyo del electorado de Cambiemos y de este modo se puede pegar el primer golpe, sobre todo si en las fuerza política adversaria hay más de una lista”, indicó, y señaló que “por otro lado están quienes dicen que la participación de distintas listas en las primarias de un frente o un partido moviliza, genera participación y una disputa que provoca la atracción del electorado” comentó a la agencia APF.

“Yo creo que no hay alternativa perfecta, todas tienen sus pro y sus contras”, apuntó José Artusi.

 

TAMBIÉN EL CONGRESO PARTIDARIO 

El sábado la UCR realizará su congreso provincial en Paraná y uno de los temas que se abordarán es la conformación de la Mesa del Congreso.

En este marco, Artusi adelantó que la Corriente Illia pretende presidir el congreso: “En la asamblea de Villaguay decidimos seguir conversando con todos los sectores internos, pero manifestar la fuerte voluntad política de ofrecer un nombre de la Corriente Arturo Illia para presidir el congreso, entendiendo que tuvimos gestos de generosidad y grandeza al no imponer un nombre para presidir el comité y permitimos la posibilidad de que se conforme una conducción que represente a diversos sectores”.

“Entendemos que nuestra corriente, por peso territorial y representatividad, es claramente la agrupación más importante del radicalismo entrerriano y estamos dispuestos a hacer este aporte para la consolidación del partido”, sostuvo el Diputado provincial.

“Esperemos que haya un acuerdo, pero no le quitamos legitimidad a otras pretensiones. Si hay más de un candidato, el sábado los congresales tomaran la definición”, aclaró.

En la reunión se barajaron algunos nombres, pero acordamos no darlos a conocer para no entrara en manoseos y especulaciones.

Quedarse con la presidencia del congreso implica participar de la mesa chica del partido que discutirá con el PRO la estrategia electoral de Cambiemos.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Entre Ríos y los mil Mayos ancestrales antes de Mayo

Desde que decidimos almorzarnos a Juan Díaz de Solís en 1516, porque la vimos venir, …