BNA
Inicio » La Ciudad » Defensa Norte y Plan Maestro de agua: Informaron que realizarán los llamados a licitaciones

Defensa Norte y Plan Maestro de agua: Informaron que realizarán los llamados a licitaciones

El gobernador Gustavo Bordet se reunió con el intendente de Concepción del Uruguay, José Eduardo Lauritto, con quien acordó agilizar gestiones vinculadas al plan maestro integral de agua potable de la ciudad, la defensa norte contra las inundaciones, la nueva escuela de educación técnica y el mejoramiento de un barrio.

El gobernador Gustavo Bordet confirmó que en los próximos días se realizarán los dos llamados a licitaciones para la segunda etapa del Plan Maestro de Agua y para construir la Defensa Norte contra las Inundaciones. “Me voy con la respuesta positiva de que en estos días ambos decretos estarán en la calle”, expresó el intendente José Lauritto tras reunirse este martes con el mandatario provincial en Paraná.

Esto se sumará “al edificio que también mediante decreto del Gobernador y con fondos nacionales se construirá para la Escuela de Educación Técnica y Formación Profesional, con presupuesto de 62 millones de pesos”, informó el Intendente.

Lauritto y Bordet también abordaron el inicio del Programa Hábitat en el barrio La Concepción, que mejorará las condiciones estructurales de 46 manzanas con 82 millones de pesos de inversión.

 

Más presencia policial

El Intendente manifestó al Gobernador su satisfacción por el apoyo provincial para que se concrete el dictado de la Licenciatura en Seguridad Pública en nuestra ciudad. Lo hizo luego de que el jefe de la Policía de Entre Ríos, Comisario General, Gustavo Maslein, recorriera este lunes el pabellón que a tal fin está siendo remodelado en el viejo Hospital.

“Nosotros tenemos baja inscripción de aspirantes a policía de la ciudad y necesitamos compensar eso. Entonces está la decisión de que entre 80 y 90 oficiales cursen la Licenciatura y presten servicio en Concepción del Uruguay”, señaló.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Presentaron el programa "Universidad abierta de personas mayores"

En el salón auditorio municipal “Arturo U. Illia” quedó formalmente presentado el programa denominado “Universidad …