Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » Novedades » Artusi respondió a las acusaciones de la concejala Prieto

Artusi respondió a las acusaciones de la concejala Prieto

La concejala lo acusó de hacer “politiquería” con los vecinos afectados por las inundaciones de la zona noreste de la ciudad. El ex legislador provincial no demoró en responderle: “Siempre he acompañado el reclamo de los vecinos que se inundan, antes los de la Defensa Sur, ahora los de la Defensa Norte. Cuando nadie se acuerda de estos temas y cuando el agua sube, como ahora”.

tn_Jose Antonio Artusi 2

En uno de los cruces verbales en la reunión entre algunos concejales y representantes de los vecinos de los barrios afectados por la creciente del río Uruguay, y que reclaman por la construcción de la defensa norte, la edila Daysi Prieto (Frente para la Victoria) se defendió de los planteos vecinales que acusaban de la utilización como campaña política-partidaria a las promesas y anuncios de la construcción de la obra tan necesaria para esa parte de la ciudad, y lo hizo apuntando a partidarios de otras fuerzas políticas, que siquiera estaban en esa reunión “algunos aprovechan estos hechos desgraciados para hacer politiquería, ahí andaba abajo el diputado (sic) José Antonio Artusi (UCR) sacando fotos, ya que está podrían pedirle a él que ayude para redactar la nota para convocar a los diputados”, en referencia al ex diputado provincial (2007-2011) y ex presidente del Comité provincial de la Unión Cívica Radical, quien estaba en la calle con el resto de los vecinos esperando el resultado de la reunión.

 

"NO HAGO POLITIQUERÍA, HAGO POLÍTICA"

Las declaraciones de la concejala Prieto fueron reflejadas en la crónica de este sitio ( Artusi respondió a las acusaciones de la concejala Prietto), lo que motivó el derecho a réplica por parte del destinatario de ese comentario. Artusi lo hizo a través de las redes sociales: “Cumplo en aclarar algunos puntos. No hago politiquería, hago política. Siempre he acompañado el reclamo de los vecinos que se inundan, antes los de la Defensa Sur, ahora los de la Defensa Norte. Cuando nadie se acuerda de estos temas y cuando el agua sube, como ahora. Por eso estuve ayer en la Plaza Ramírez, junto a unos pocos vecinos, acompañando un reclamo legítimo en pos de solucionar un problema que es de todos, pero que afecta más a unos que otros. Ayer escribí, parece que la veía venir: `Una táctica ingeniosa y eficaz de los poderosos es decirle a los oprimidos que no `politicen´ sus reclamos, que son cuestiones `técnicas´. Por eso, como decía Carlos Matus, `hay que politizar lo técnico y tecnificar lo político´. Todo problema social es político. El problema de las inundaciones en Concepción del Uruguay no es un `desastre natural´, como se suele decir. Por el contrario, está construido socialmente. Las depresiones en los barrios Cantera 25 y Lanús fueron causadas por la acción del hombre (antiguas canteras), y que muchas familias vivan en terrenos por debajo de la cota de inundación tampoco es un fenómeno natural; es la reacción lógica de quienes privilegian la centralidad urbana, aún a riesgo de una inundación cada tanto, frente a la inoperancia - y en ocasiones perversidad - de las políticas públicas de vivienda y hábitat. El problema es social, o sea político, y la solución también. El primer paso es reconocerlo, y querer solucionarlo, en serio... Los `inundados´ también son ciudadanos que tienen derecho a la vivienda digna y a la ciudad. Saco fotos porque me gusta, porque estoy en mi derecho, y porque me sirve para dar testimonio de lo que hago y de lo que veo. Y si se trata de ayudar a redactar una nota, o lo que sea necesario hacer, estoy absolutamente a disposición, como lo he estado siempre. Ah, soy diputado mandato cumplido...” concluyó su respuesta Artusi.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a este equipo de Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Bartolito tiene una escuela

En el sur de Entre Ríos, en el departamento de Gualeguaychú, una escuela de jornada …