Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » La Ciudad » Asambleístas procesados: convocan a concentrarse este miércoles para reclamar el desprocesamiento

Asambleístas procesados: convocan a concentrarse este miércoles para reclamar el desprocesamiento

La Asamblea Ambiental convoca a toda la ciudadanía para este miércoles al mediodía, a reclamar el desprocesamiento de los militantes detenidos en Concordia cuando procuraban impedir el paso hacia el Uruguay de camiones que llevaban material para la empresa petrolera Ancap. La cita es frente al Juzgado Federal uruguayense.

Liberados

A través de las redes sociales, la Asamblea Ambiental de Concepción del Uruguay está convocando a la ciudadanía a que la acompañe este miércoles a las 12, en la sede de los tribunales federales de Concepción del Uruguay, ubicados en la esquina de Supremo Entrerriano y Galarza.

El objetivo de la concentración es pedir al Poder Judicial que "no criminalice la protesta social" y puntualmente, solicitarle al juez federal Pablo Seró desprocese a los asambleístas que en agosto de 2014 detuvieron y desviaron a la banquina a cuatro camiones de una empresa privada que transportaban equipos para exploración sísmica, cuyo fin –según denuncian los ambientalistas– es localizar yacimientos de petróleo bajo el Acuífero Guaraní en la zona de Salto y Piedra Sola de la República Oriental del Uruguay.

La Asamblea asegura que esos equipos son los que cometían "el delito de contribuir al desarrollo del fracking en Uruguay". A continuación expresan: "Cuando el Estado calla y no responde a las peticiones ciudadanas, cuando hay peligro de delitos contra los pueblos, tenemos el derecho de protestar, de expresarnos libremente, garantizando la democracia. Cuando los representantes hacen oído sordo a los ciudadanos, los pueblos deben presentarse".

La acción, además, se realiza en simultáneo con las asambleas ciudadanas de Concordia y de Paraná, ciudades en las que también se realizarán protestas en el mismo sentido.

Foto: archivo de El Miércoles (Valentin Bisogni

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a este equipo de Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

“El gobierno provincial nos responde con cachetadas”

Desde los gremios docentes cuestionan duramente el retornar a las clases presenciales en varios departamentos …