BNA
Inicio » La Provincia » Se retoma hoy la discusión salarial con los gremios docentes y habría una propuesta del 34,1 por ciento

Se retoma hoy la discusión salarial con los gremios docentes y habría una propuesta del 34,1 por ciento

El 4 de marzo se realizó una audiencia de conciliación entre el gobierno y los gremios docentes de Entre Ríos, donde los representantes del Consejo General de Educación (CGE) presentaron a las entidades una propuesta salarial que también fue rechazada. En aquel entonces el gobierno manifestó su intención de presentar una nueva oferta, por lo que se fijó otra audiencia para este martes de 10 de marzo. Las partes buscarán alcanzar un acuerdo o, al menos, acercar posiciones.

reunion-agmer-gobierno

En el encuentro del 4 de marzo estuvieron presentes los representantes del CGE, Claudia Vallori y Néstor Griffoni y otros funcionarios del organismo. Por Agmer participaron el secretario General, Fabián Peccín; el adjunto, Alejandro Bernasconi, el gremial Manuel Gómez; y el secretario de Organización, César Pibernus. En tanto, Amet estuvo representada por su secretario general, Hugo de Bueno.

Los representantes del CGE presentaron una propuesta salarial que modifica la anterior que ya había sido rechazada por las entidades gremiales. La misma promediaba, según expresión de los representantes del gobierno, un 33 por ciento. Al no haber acuerdo y como el gobierno manifestó su intención de presentar una nueva oferta, el Juzgado planteó como fecha límite para una nueva reunión el 10 de marzo y el CGE informó que de haber una nueva propuesta darán curso y notificación a las partes para presentarla antes de esa fecha.

El gobierno tiene hasta este martes como plazo máximo para presentar una nueva oferta, y si la presentan antes al Juzgado –escenario que aún no se dio- se notificará a los gremios para hacer asambleas en las escuelas y consultar el mandato de las bases para dar una respuesta.

FUENTE: AIM

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

El presente y nada más

La uruguayense Vane Leopardo, colaboradora de EL MIÉRCOLES, publicó su primer libro titulado "La culpa …