BNA
Inicio » La Región » Aseguran que el río Uruguay seguirá creciendo
default

Aseguran que el río Uruguay seguirá creciendo

Debido a las continuas lluvias en la cuenca Alta, los niveles del río Uruguay, aguas abajo de la represa, subirán durante este jueves y viernes, estimándose que se ubique cercano a los 12 mts en Concordia y 12,2 metros en Salto en los próximos días.

Atento a los niveles muy elevados en el tramo alto del río, en las localidades de El Soberbio y San Javier, con registros que no se veían desde hace algunos años, las previsiones de caudales esperados en Salto Grande también se han incrementado.

Desde el organismo Binacional se continúa operando con el objetivo de atenuar esta crecida y reducir sus efectos aguas abajo de la represa.

“Si bien las cantidades de lluvia registrada han sido muy importantes en el norte de la cuenca, están dentro de los esperable para una primavera y verano bajo la influencia del fenómeno "Niño", tal como se anticipara meses atrás.  De momento, esta crecida es ordinaria o habitual”, explicó Guillermo Collazos, Jefe de Hidrología de Salto Grande.

CTM realiza el seguimiento de la situación hídrica de forma permanente, para informar con anticipación a autoridades y público en general, trabajando con los responsables locales de emergencias.

Por consultas, se puede acceder a la información en tiempo real desde la página web  www.saltogrande.org, o desde la aplicación móvil de Salto Grande.  En los mismos canales se actualizan diariamente los reportes oficiales.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Por ley, la mitad del Inmobiliario Rural se debe destinar a reparar caminos rurales

En la sesión de este miércoles 22 de mayo se aprobó por unanimidad el proyecto …