BNA
Inicio » Política » Asumieron las autoridades del PS uruguayense

Asumieron las autoridades del PS uruguayense

La conducción del Partido Socialista renovó las autoridades de su Junta Departamental, nuevamente con Franco Barsotti como Secretario General. Franco Barsotti asumió por segunda vez el cargo de secretario general del socialismo uruguayense.

Tras el período de renovación de autoridades, el oficialismo del Partido Socialista sostuvo la conducción del departamento Uruguay. Franco Barsotti continuará en el cargo de Secretario General encabezando la Junta Departamental, de la que también forman parte Lara Esteve, Alejandro Rigada, Ana Laura Klug, Ben Saad Correa, Luisa Acevedo e Ileana Polito.

Al respecto, Barsotti manifestó: “En lo personal, es el segundo período que me encuentro al frente del Partido, tras el primer mandato entre 2018 y 2021. Junto a mis compañeros y compañeras asumimos este nuevo desafío con muchas ganas y responsabilidad, con una Junta Departamental compuesta por estudiantes, docentes, comerciantes y jóvenes profesionales”.

Además, agregó “Tenemos la tarea de continuar el trabajo que tanta gente hizo durante años para que el Partido Socialista uruguayense sea un espacio político serio, coherente y en constante formación. Estamos trabajando en la construcción de una opción alternativa y superadora de la grieta para competir en las próximas elecciones legislativas porque creemos que Juntos por el Cambio y el Frente de Todos no supieron darle respuestas a las grandes problemáticas de nuestro país y nuestra provincia”.

En el ámbito nacional, la conducción del socialismo uruguayense acompañó la candidatura de Mónica Fein, que tras la victoria en internas se convirtió en la primera Presidenta mujer de la historia del Partido Socialista argentino, y la uruguayense Ana Laura Klug asumió como autoridad nacional del centenario partido.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Falleció Arturo Roosevelt Etchevehere

Murió Arturo Roosevelt Etchevehere. Estaba internado por una afección pulmonar y esperaba irse de alta …