Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » Ambiente » Avanza la construcción del Centro de Interpretación en la Isla del Puerto

Avanza la construcción del Centro de Interpretación en la Isla del Puerto

En estos días comenzó a levantarse la estructura de lo que será el Centro de Interpretación Ambiental de la Reserva de Uso Múltiple Isla del Puerto.

Como parte del  proyecto de “Valorización del Humedal de la Isla del Puerto”, en el sector norte de la isla continúan los trabajos de construcción del futuro Centro de Interpretación Ambiental que será un espacio físico destinado a la conservación y la educación ambiental para toda la comunidad, constató El Miércoles Digital.

La construcción se realiza con madera como material ecológico y sustentable. Se trata de una iniciativa presentada por la Asociación Educacionista La Fraternidad en la convocatoria 2018 del Programa de Pequeñas Donaciones, con financiamiento del 50% por parte del Fondo para el Medio Ambiente Mundial de la Organización de Naciones Unidas.

Cuenta con el aval y participación de la Universidad Nacional de Entre Ríos, la Universidad Autónoma de Entre Ríos, el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria, la Unidad de Gestión Isla del Puerto, la Dirección Departamental de Escuelas y la Municipalidad de Concepción del Uruguay a través de la Dirección de Salud Ambiental.

El proyecto incluye además la realización de senderos interpretativos que permitirán observar de forma directa los humedales de la Isla, y poder aportar a la difusión y concientización, sobre la importancia que estos tienen para la conservación de la biodiversidad en nuestra región.

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a este equipo de Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Las especies invasoras son un problema que crece día a día en la Argentina

Las ardillas son uno de los animales más populares y cándidos de la narrativa infantil …