BNA
Inicio » La Ciudad » Asumió la nueva conducción de Agmer Uruguay

Asumió la nueva conducción de Agmer Uruguay

La seccional Uruguay de Agmer y su filial de Basabilbaso renovó su comisión directiva, en un acto realizado en la sede gremial donde asumieron los secretarios por la mayoría representando a Integración y por la minoría en nombre de la agrupación Carlos Fuentealba. Walter Baccón fue quien tomó el mando de la Secretaría General, en sucesión de Gustavo Blanc. Lo acompañarán Lía Fimpel como Secretaria Adjunta y Mariela Leiva como Secretaria Gremial.

 

Informe y fotos: CLARA CHAUVÍN de EL MIÉRCOLES DIGITAL

Blanc, quien estuvo frente a Agmer Uruguay durante ocho años, expresó que: “Quisiera agradecer a todos los docentes del departamento Uruguay, por la altura del debate político que hay, por el respeto con el que nos han tratado. Desde el disenso o el conceso, pero siempre desde el respeto. Los compañeros que toman la posta van a hacer un mejor trabajo que nosotros, quedan muchos desafíos por delante”.

Además agregó que: “El sindicato tuvo inserción en la vida social de Uruguay y acompañó a todas las luchas de trabajadores de la ciudad desde una perspectiva bien clasista. Quedan cuentas pendientes pero también tenemos logros importantes, viviendas”. En ese sentido destacó cuestiones como las viviendas para docentes, los concursos ordinarios anuales, la lucha por los beneficios para docentes designados para suplencias y el ser recibido por las patronales, ya sea el Consejo General de Educación o Uader.

“SE VIENEN TIEMPOS DIFÍCILES”

Por su parte, Baccón comentó en su asunción: “Todos los que estamos acá venimos de la militancias. Los cargos son circunstanciales, hoy nos toca asumir esta gran responsabilidad a la cual no le vamos a sacar el cuerpo. Estamos en tiempo difíciles y se vienen tiempos difíciles, estamos convencidos que con la lucha vamos a lograr quebrar muchos de estos actos que los gobiernos y las patronales quieren llevar adelante”.

Asimismo, el flamante Secretario General remarcó: “A la hora de la lucha, en Agmer estamos todos juntos, a la hora de defender derechos y conquistas. Estaremos trabajando para tener una seccional presente en cada escuela del departamento, debemos estar mucho más y lo vamos a tratar de hacer”.

 

Finalmente, Gimena García, representante de la Fuentealba, afirmó: “El hecho que la Fuentealba esté asumiendo como la minoría de la conducción departamental y también de la filial Basavilbaso no es un hecho aislado sino que tiene que ver con una tendencia que se viene dando a nivel nacional con el gran desarrollo que han tenido las oposiciones clasistas”.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

La mayoría de las consultas son por patologías respiratorias

A través de WhatAspp, la Dirección del Hospital Justo José de Urquiza informó que se …