BNA
Inicio » La Ciudad » Concepción del Uruguay “se jugó con un juguete”

Concepción del Uruguay “se jugó con un juguete”

Desde las 8 hasta las 19 la explanada del Centro Cívico de Concepción del Uruguay fue el epicentro de la recepción de juguetes que se donarán a los chicos que carecen de la posibilidad de comprarlos. Distintas entidades que trabajan con los menores se encargarán de distribuirlos.

 

Fotos: MARIO ROVINA de EL MIÉRCOLES DIGITAL

 

La actividad se organiza hace 34 años de manera ininterrumpida y es motorizada por LT 11, la Radio Pública. Esta vez el lema fue “Jugate con un juguete”. Mientras la programación avanzaba durante el día, la gente de La Histórica se acercaba con los juguetes para donar.

El evento fue declarado de interés municipal y desde siempre fue encabezado por Juan “El Gordo” Puchulu, reconocido periodista de La Histórica, que supo ganarse el cariño y respeto de sus pares y la gente. En esas maratónicas jornadas también supo acompañarlo el profesor Edgardo Andrés Visagno, también conductor de programas matinales durante muchos años de la emisora estatal.

Junto al director de la radio pública, Abelardo Santángelo, todo el equipo periodístico y técnico de la radio contaron con un constante apoyo de instituciones, organizaciones y vecinos de la ciudad que pasaron por la explanada a dejar sus donaciones y a saludar a la comunidad a través de la Radio.

Pese a la llovizna de la mañana, la actividad continuó desarrollándose y por la tarde la explanada del Centro Cívico fue llenándose de juguetes.

Allí también acompañaron grupos de boy scouts, y Caritas de la ciudad, que serán las encargadas de distribuir luego los juguetes en los barrios que asisten durante todo el año.

EL MIÉRCOLES PRESENTE

Durante dos horas, de 13 a 15, los integrantes del programa “En la Víspera”, que se emite los martes a las 21.30 y es producido por “El Miércoles Comunicación y Cultura Cooperativa de Trabajo Ltda”, estuvieron a cargo de la transmisión.

En la oportunidad entrevistaron al sacerdote de la parroquia María Auxiliadora, Mario Luis Tournoud, y  Carolina Joannas, psicóloga especializada en atención de niñas y niños, quienes abordaron la temática de la minoridad y las diferentes situaciones que atraviesan los/las chicos/as que deben desarrollarse en ambientes complejos.

También hubo tiempo para la música con Daniela Pauletti, Atahualpa Puchulu y Facundo Torresán, que interpretaron canciones propias e hicieron un recorrido que fue desde Aníbal Sampayo hasta Víctor Heredia.

click en las imágenes para ampliar

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Que vuelva el tren

"Este medio de transporte siempre ha sido un servicio seguro y con gran capacidad de …