BNA
Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » La Provincia » ATE destacó la continuidad laboral de más de 500 trabajadores de salud

ATE destacó la continuidad laboral de más de 500 trabajadores de salud

En la paritaria de salud se definió la incorporación de 534 trabajadores al régimen de Personal Extraordinario • Bajo tal situación, se les garantiza la continuidad laboral, se da certeza en cuanto al cobro del salario dentro del cronograma de pagos y se terminan los cortes de suplencias que vienen sucediendo hace más de 10 años en la prestación de servicios.

 

Este viernes se desarrolló la segunda reunión de la Paritaria de Salud: en representación de ATE estuvieron Mariana Luján, Pedro Zuchuat y Esteban Olar{an, integrantes del secretariado provincial de ATE.

En este marco, se acordó la incorporación de 534 trabajadores al régimen de Personal Extraordinario: “Bajo esta situación de revista se les garantiza la continuidad laboral, se da certeza en cuanto al cobro del salario dentro del cronograma general de la provincia y se termina con la incertidumbre y los cortes de suplencias que vienen sucediendo hace más de 10 años en la prestación de servicios”.

Cabe destacar que “ATE viene planteando este reconocimiento desde mediados de año, a pesar de la poca predisposición del Ministerio de Salud para discutir en una mesa este tema y otros que siguen pendientes”.

Esta paritaria fue convocada a raíz de la exclusión de un grupo de trabajadores suplentes debido a una interpretación restrictiva del Instructivo de Octubre del 2021. “Dicha interpretación sostiene el sinsentido de que compañeros con cortes en las suplencias podrán pasar a la planta permanente, pero no a la estabilidad, que es otra figura de revista de menor garantía laboral”.

Luego de sucesivos reclamos y pedidos de audiencia a la Ministra de Salud, Sonia Velázquez, pedidos de audiencia que fueron contestados por escrito, pero no se convocó a la reunión, se llevó el tema a la paritaria provincial. A partir de esto se convocó desde la Secretaria de Trabajo provincial a los funcionarios de Salud para incorporar a los trabajadores y finalmente atender el reclamo”

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Desde el Iosper apuntan contra los odontólogos

La militante social y directora del Instituto Obra Social de la Provincia de Entre Ríos …