BNA
Inicio » La Provincia » ATE mostró “disconformidad” con la oferta del Gobierno provincial

ATE mostró “disconformidad” con la oferta del Gobierno provincial

Sobre la reunión del Gobierno con los gremios este lunes a la mañana desde ATE indicaron que: “La propuesta está lejos de lo que pedimos como entidad”. La semana que viene recibirán otra propuesta. Adelantaron que el 11 de agosto adhieren al paro nacional.

“Los compañeros trabajadores de ATE provenientes de distintos puntos de la Provincia, como la seccional Uruguay, acompañaron desde la calle con cánticos y fuerte compromiso una nueva reunión paritaria que se desarrolló este lunes en el Ministerio de Trabajo. Finalmente no hubo respuestas superadoras para los trabajadores estatales entrerrianos. Nuevamente ante actitudes discriminatorias los funcionarios se muestran completamente indiferentes ante la crítica situación económica que enfrentan los compañeros. Se avecinan tiempos de lucha los que seguramente encontrarán a los trabajadores unidos en el reclamo unánime de un salario digno” indicaron en el parte de prensa enviado a este medio desde ATE Uruguay.

De la reunión participaron el secretario general de ATE Entre Ríos, Oscar Muntes y los paritarios de ATE: Martín Calisaya, secretario general de ATE Uruguay y Víctor Sartori secretario de Organización de la conducción provincial.

En este encuentro el Gobierno ofertó llevar el salario mínimo a 8500 pesos y una mejora o correcciones en los adicionales como antigüedad, horario atípico, salud mental y escalafón de enfermería “pero no realizó una propuesta concreta que abarque a la totalidad de los empleados. De cualquier forma, la suma de aumento del salario resulta vergonzosa si se tiene en cuenta la escalada inflacionaria, el incremento en los impuestos y la brutal pérdida del poder adquisitivo” se quejaron los gremialistas.

MUNTES: “ESTÁMOS LEJÍSIMOS"

Oscar Muntes, secretario general de ATE Entre Ríos afirmó: “La propuesta del gobierno está lejos de lo que pedimos como entidad. El Gobierno provincial tomará lo que nosotros hemos planteado y la semana que viene, el lunes a las 10 de la mañana, hará otra contrapropuesta”.

En ese sentido aseguró: “Estamos lejísimos, valoramos que el Gobierno haya hecho una propuesta pero es insuficiente, está lejos de lo que veníamos planteando como trabajadores, ni lo vamos a considerar. Necesitamos una propuesta, seria, completa, contundente para ir avanzando y destrabar esta situación”.

“Nosotros proponemos el 20 por ciento en la recomposición salarial, Upcn el 18, en base a eso, necesitamos que el lunes el Gobierno provincial haga una propuesta. Si bien en los adicionales que plantearon hay movilidad, no tiene nada que ver con recuperar el salario y el poder adquisitivo que estamos perdiendo. El Gobierno plantea llevar el mínimo de los trabajadores públicos a 8.500, se modifican 200 pesos, esa es la propuesta” explicó.

Muntes planteó: “Muy poco son los que serán beneficiados. La planilla de simulacro que plantearon los representantes paritarios del gobierno sobre cómo serían las modificaciones en los adicionales, realmente es lamentable para los sectores que menos perciben porque prácticamente no lo ven”.

Sobre la reunión del lunes próximo sostuvo que: “Tiene que ser una propuesta seria. Nosotros no somos de venir a amenazar pero somos contundentes. Todo lo que definimos en esta mesa lo volcamos en asamblea. Como dirigentes y responsables que soy decimos que estamos lejos y si no tenemos una propuesta superadora seguramente vamos a ir a medidas de fuerza”.

PARO DEL 11 DE AGOSTO

El secretario adjunto de ATE Entre Ríos, Francisco Garcilazo, confirmó a la agencia APF  que adherirán al paro nacional del 11 de agosto convocado por la comisión directiva central. El dirigente señaló que en la provincia “no son ajenos” de la realidad que atraviesan otros distritos en relación a los despidos en oficinas nacionales, bajos porcentajes de acuerdos salariales y falta de respuesta de los Gobiernos.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Tras el tarifazo nacional: Enersa informó los nuevos valores que regirán en la provincia

Enersa informó que el gobierno nacional subió el costo de la electricidad y redujo subsidios. …