BNA
Inicio » La Provincia » Este martes se cumplirá el segundo día de paro docente

Este martes se cumplirá el segundo día de paro docente

Hoy se realizará el segundo día del paro de 48 horas decretado por Agmer. Desde el gremio docente indicaron que el paro de este lunes tuvo una adhesión del 95 por ciento de adhesión.

La medida de fuerza fue dispuesta por el Congreso Extraordinario que el sindicato realizó este viernes 22 de julio, ante la falta de una propuesta de recomposición salarial para el segundo semestre.

“La contundente huelga de la docencia entrerriana es un claro mensaje al Gobierno provincial que, de manera perentoria –tal como se definió en el Congreso-, debe presentar una propuesta salarial, frente al duro impacto que la inflación y aumento de tarifas han tenido sobre el bolsillo de los trabajadores” indicaron desde Prensa del Gremio.

“El paro provincial docente es acompañado por acciones departamentales de lucha, que incluyen asambleas públicas, volanteadas y movilizaciones, con las que además se comunica a la sociedad en general la situación del conflicto y las razones de la medida de fuerza. En ese sentido, en cada manifestación pública realizada este lunes en los distintos departamentos se dio cuenta de la situación salarial de los docentes, así como de los reclamos por infraestructura de los establecimientos escolares, atraso e insuficiencia de partidas, entre otros” señalaron.

Este martes 26 de julio se cumplirá la segunda jornada de la huelga.

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Un diputado nacional oriundo de Entre Ríos organizó una visita parlamentaria a terroristas de Estado presos por crímenes de lesa humanidad

Beltrán Benedit se llama el legislador nacional de La Libertad Avanza (LLA) que llevó una …