BNA
Inicio » La Ciudad » ATE obtuvo "reconocimiento pleno" como representante de los trabajadores municipales  

ATE obtuvo "reconocimiento pleno" como representante de los trabajadores municipales  

El sindicato estatal dio a conocer la novedad mediante un comunicado en el que destaca que "la lucha dio sus frutos". También anuncia que se logró una recomposición salarial del 34 por ciento y un mínimo de 5.400 pesos en marzo.

24 octubre -paro de ATE-3

El viernes 20 de marzo, se firmó el acta acuerdo judicial entre la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), la Municipalidad de Concepción del Uruguay y el titular del Juzgado Laboral N° 3 doctor Juan José Ardoy a través de la cual se reconoce plenamente a la ATE como representante de los trabajadores municipales y otorgándole los mismos derechos de representación.

Desde el gremio festejaron también la noticia de la recomposición salarial del 34 por ciento donde se establece un mínimo garantizado de 5400 pesos en marzo y de 5700 pesos para agosto.

“Con respecto al reconocimiento de los trabajadores municipales en el seno de nuestra organización sólo restaba aguardar ya que la resolución favorable era inminente. La presentación judicial intimando al Municipio al ceso de la práctica desleal contra ATE fue realizada el 29 de diciembre de 2014 y nuestra organización contaba con la plena tranquilidad de tener todas las herramientas para obtener un resultado favorable dando por finalizada el accionar caprichoso de las autoridades comunales al no cumplir con lo establecido por la Ley 23551” indicaron desde la sede de 3 de Febrero 180.

 

ACUERDO Y ASAMBLEA

“Este acuerdo va directamente de la mano con el acta acuerdo firmado en Paraná donde los trabajadores municipales con la importante participación y firmeza de ATE municipal, acordaron un incremento salarial del 34  por ciento que será en dos tramos pero que garantiza a los compañeros un haber mínimo de 5400 pesos. A partir de esta noticia, la Seccional ATE Uruguay convoca a todos los compañeros municipales a una asamblea que se realizará este jueves a las 9.30, encuentro urgente, para debatir y realizar aportes sobre la propuesta salarial a ser presentada” informaron.

Por último expresaron a modo de síntesis: “De esta forma se demostró nuevamente que con la verdad, la lucha, coherencia y fundamentalmente la unidad de los trabajadores es posible lograr los objetivos que se traducen en la significativa realidad de dar respuestas concretas a los compañeros trabajadores y continuar transitando el camino de autonomía de los gobiernos y patrones”.

 

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Concursos e información docente para el lunes 22 de julio

Información deinterés para docentes de la ciudad y la región. La Dirección Departamental de Escuelas …