BNA
Inicio » La Ciudad » ATE pide que los contratados municipales pasen a planta permanente

ATE pide que los contratados municipales pasen a planta permanente

Fue el planteo que recibió el Intendente de parte de los gremialistas municipales enrolados en ATE.

En horas de la mañana  de este viernes se desarrolló una reunión entre el secretario general de ATE Uruguay, Martín Calisaya, el secretario adjunto, Héctor Caffa y las autoridades de la Junta Interna de ATE en el Municipio, Carolina Aguiar y Omar Villalba con el Intendente José Lauritto.

Trataron diferentes temas de interés para los trabajadores municipales, fundamentalmente aquellos puntos que están relacionados con la situación de los contratados y aspectos que hacen a la seguridad e higiene de todo el cuerpo comunal.

“El encuentro se calificó como positivo a partir de la resolución inmediata de Lauritto en disponer las acciones necesarias tendientes a garantizar la entrega de  elementos de seguridad y ropa de trabajo para, específicamente, el personal que se desempeña en la planta potabilizadora de agua, sector que se encuentra cumpliendo con sus funciones  en condiciones de precariedad laboral que deben ser resueltas en lo inmediato” indicaron en un parte de prensa enviados desde el gremio.

ATE Uruguay solicitó al Municipio que ATE integre cada una de las comisiones con el fin principal de formar parte en la toma de decisiones que hacen a la realidad de los trabajadores como por ejemplo: Comisión Disciplinaria, Comisión de Aplicación y Seguimiento, Comisión Mixta de Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo.

Sobre la situación de los trabajadores, “ y recordando que desde ATE Uruguay se exige que la comuna abone un sueldo acorde al Salario Mínimo Vital y Móvil para todos los compañeros, se reiteró la necesidad urgente de garantizar el pase a planta y estabilidad para todos aquellos trabajadores en condición de contratados, fundamentalmente quienes tienen mayor antigüedad” indicaron.

“El secretario general de ATE Martín Calisaya destacó la importancia de que el trabajador municipal tenga en cuenta que gozan con los mismos derechos y garantías que los compañeros provinciales y municipales porque, todos, forman parte del Estado por lo que queda fuera de discusión alguna posible diferencia entre ellos” concluyeron.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Organizan una feria de emprendedores en Plaza Ramírez

Este sábado a partir de las 14.30 se llevará adelante una nueva feria del Movimiento …