BNA
Inicio » La Provincia » Procrear Solución Casa Propia: Se inscribieron más de 2800 entrerrianos

Procrear Solución Casa Propia: Se inscribieron más de 2800 entrerrianos

En la provincia de Entre Ríos ya se registraron 2835, mientras que a nivel nacional el número supera los 94 mil. Hasta el miércoles 31 de agosto hay tiempo para anotarse, informaron desde la Anses.

De los 2.835 inscriptos en la provincia, 1.822 se encuentran en el grupo que tiene ingresos entre 13.620 y 20.430 pesos y las 1.013 restantes tienen ingresos mensuales de entre 20.430 y 27.240 pesos.

A nivel nacional el número de inscriptos asciende a 94.326.

Al respecto, el director Ejecutivo de la Anses, Emilio Basavilbaso, sostuvo: “Desde que asumimos esta gestión, pusimos el énfasis en que Procrear llegue a quienes realmente lo necesitan. Con Solución Casa Propia, los subsidios son para las familias que no podían acceder a la vivienda. La familia selecciona la propiedad, el Estado acompaña con el subsidio y luego toma un crédito con el conjunto de bancos que van a estar disponible”.

Según se informó en un comunicado enviado a los medios de comunicación, Procrear Solución Casa Propia combina crédito hipotecario, ahorro de las familias y una bonificación del Estado nacional, en un esquema de cooperación junto con los bancos, que posibilitará que miles de familias accedan a su primera casa.

Participan en la implementación del Programa la Anses, la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE), el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda y el Ministerio de Hacienda y Finanzas.

 

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Caminos rurales: no alcanza con mayor presupuesto y piensan en establecer peajes

En 10 mil millones de pesos calculó el subdirector de la Dirección Provincial de Vialidad …