BNA
Inicio » La Región » ATE: Rechazaron el Balance, constituyeron la Junta Electoral y denuncian congresales “truchos”

ATE: Rechazaron el Balance, constituyeron la Junta Electoral y denuncian congresales “truchos”

El sector de  ATE opositor a la conducción provincial denunció que el Congreso realizado este jueves en Concordia estuvo “viciado de nulidad” y "congresales truchos". Por eso decidieron retirarse a otro salón donde sesionaron, rechazaron el Balance y quedó formalmente constituida la Junta Electoral.

GEDSC DIGITAL CAMERA

“Ante un Congreso viciado de nulidad con la mayoría de congresales truchos y con la postura de no entregar el padrón de congresales habilitados a sesionar, los compañeros que fueron legítimamente elegidos en asamblea resolvieron retirarse y realizar un Congreso legítimo, con la presencia de 146 congresales, 96 invitados, escribano público y veedores del Consejo Directivo Nacional donde en un encuentro de total democracia y pluralismo se resolvió en forma unánime rechazar el Balance y quedó formalmente constituida la Junta Electoral para las elecciones del próximo 2 de septiembre” informaron a El Miércoles Digital y tal como se adelantó por este medio había preocupación en ATE por el Congreso en Concordia de este jueves.

“Ante la negativa de entregar el padrón de congresales y con el fin de asegurar la integridad de los compañeros, se adoptó la decisión de retirarse al Club San Martín donde con el quórum para sesionar se procedió a cumplir con los pasos previstos en el Estatuto de ATE. El proceso fue completamente verificado por escribano público y contó con la presencia de veedores del CDN a quien se elevará las actas correspondientes para que resuelva al respecto” explicaron.

GEDSC DIGITAL CAMERA

“Resulta importante destacar que la sesión desarrollada en el legítimo Congreso de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) se realizó con total transparencia, amplio debate y la extrema firmeza y determinación de recuperar nuestro gremio para sus legítimos dueños, los afiliados. Contamos con el quórum necesario para sesionar motivo por el cual se respira gran satisfacción y orgullo al haber podido concretar un Congreso democrático pero fundamentalmente legítimo” concluyeron.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

La agenda cultural y deportiva para este finde en La Histórica

¿A Dónde Ir?, la guía interactiva de eventos y espectáculos que ofrece EL MIÉRCOLES. Así, …