BNA
Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » Política » ATE rechazó la acusación de UPCN: “Nunca hicimos silencio”

ATE rechazó la acusación de UPCN: “Nunca hicimos silencio”

 El secretario general Oscar Muntes calificó como “chicana” a la acusación de que existe “un pacto de silencio con el Gobierno”.“Nunca hicimos silencio y nunca fuimos oficialistas”, dijo a APFDigital y aseguró que, por el contrario, UPCN “siempre fue oficialista del gobierno de turno” · “Nosotros estamos abocados a ver cómo recomponemos el salario de trabajadores”, aseveró.

 

“Nunca hicimos silencio”, afirmó el titular de ATE Entre Ríos al rechazar la acusación del sindicato que conduce José Allende respecto a que existió un “pacto de silencio” con el Gobierno provincial “para quebrar a UPCN” en las elecciones de Iosper.

“Nunca fuimos oficialistas y no lo vamos a ser, sino que somos coherentes. Todos sabemos quién es uno y quién es otro”, agregó Muntes y sostuvo que “durante 20, 30 años” el otro sindicato estatal “garantizó la gobernabilidad de cualquier gobierno”.

En ese orden afirmó: “Siempre fueron oficialistas del gobierno de turno. Estuvieron toda la vida en silencio y entran por la puerta de atrás, por el costado, por la banderola. En cambio, a nosotros no nos atienden, no nos dan audiencias”. Sobre ese punto recordó que el secretario general de ATE Nacional, Hugo Godoy, “ha pedido audiencia” al gobernador Gustavo Bordet para dialogar sobre distintos temas y “nunca se la dio”. Por el otro lado, al titular de UPCN Nacional, Andrés Rodríguez, “lo recibió ni bien llegó a Paraná”. “Ahí podemos darnos cuenta cuál es el gremio que tiene los privilegios y cuál el que garantiza coherencia y la discusión con trabajadores y trabajadoras”, señaló.

“ATE mantiene la coherencia de siempre. ATE toda la vida ha definido en asamblea, discute con las bases y las decisiones no las toma la dirigencia. ATE no tiene ningún dirigente condenado ni con problemas con la justicia”, enumeró luego.

“Qué pacto, si pasan meses y meses sin pagarnos el subsidio del jardín y estamos totalmente desfinanciados. Si tuviésemos un pacto no tendríamos los problemas económicos que tenemos”, expresó. Calificó como “chicana” a la acusación y entendió que responde a “cuestiones internas” del otro gremio. “Es para distraer, para cambiar el foco y fundamentalmente seguir garantizándole a la patronal que puedan seguir trabajando tranquilos”, dijo y pidió que “a sus internas las arreglen donde tienen que arreglarlas”.

 

Recomponer el salario

“Nuestro foco está en ver cómo logramos recomponer el salario, ganarle a la inflación, discutir condiciones de trabajo y avanzar en todos los temas pendientes, que es lo que quieren los trabajadores y las trabajadoras”, aseguró Muntes. “Estamos dedicados y abocados a defender y definir sobre qué quieren los trabajadores, fundamentalmente en las asambleas. Porque nosotros sí hacemos asambleas y definimos allí”, remarcó además.

El miércoles a las 10 se reunirá la comisión directiva de ATE Entre Ríos. “Allí vamos resolver cómo seguir”, anunció e indicó que uno de los puntos centrales es lograr que se adelante la reapertura de la discusión salarial. “Si bien tenemos firmado que en agosto se hace la revisión, entendemos que es de sentido común convocar antes debido a la gravedad que está atravesando el país”, expuso al respecto. “En todos lados se están reabriendo las paritarias porque la crisis es muy grande. Es de manual que tienen que convocarnos antes”, añadió.

Aseguró que “eso va a descomprimir la situación”. En cambio, si Bordet “no convoca y se posiciona en la misma línea del Gobierno nacional respecto al ajuste, sí va a haber inconvenientes y mucho enojo de trabajadores”.

En declaraciones a la agencia APF, el secretario general de ATE lamentó que el Gobernador no haya “emitido opinión sobre el ajuste planteado por la ministra de Economía de la Nación, Silvina Batakis, que está en línea con lo solicitado por el FMI, con ajuste fiscal y que va directamente a la médula del trabajador y la trabajadora del Estado y de los que menos tenemos”. Por eso planteó: “Estamos muy preocupados, porque estábamos convencidos de que este año íbamos a recuperar poder adquisitivo y que íbamos a recuperar salario perdido”.

De todos modos subrayó: “Quiero quedarme con la definición política del Gobernador de que ningún trabajador va a perder contra la inflación”.

“Lo que nosotros queremos es que se recompongan el salario y las condiciones laborales. Lo que vamos a garantizar es la discusión franca con trabajadores y trabajadoras. Nos podemos equivocar, pero traicionar, nunca”, finalizó.

 

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a este equipo de Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Walter Klix dijo que “no hay margen” para que Lucía Varisco siga participando de la UCR

El dirigente del PRO, Walter Klix, quien este miércoles fue desalojado del recinto de la …