BNA
Inicio » La Ciudad » ATE Uruguay adhiere al paro nacional del 24 de mayo
Los gremialistas saldrán a la calle otra vez. (Archivo de El Miércoles Digital).

ATE Uruguay adhiere al paro nacional del 24 de mayo

Piden reapertura paritaria salarial, continuidad de la paritaria sectorial y general, pases a planta y estabilidad, la puesta en vigencia del Régimen Jurídico Básico, partidas presupuestarias para los hospitales. Protestarán contra la precarización laboral, el 82% Móvil para los jubilados, el cese de la judizalización de las protestas.

Los delegados de ATE en representación de todos los trabajadores de las diferentes reparticiones públicas de Uruguay se reunieron este viernes en un encuentro desarrollado en su sede sindical de 3 de Febrero 180, donde en forma unánime resolvieron sumarse al paro y movilización del próximo martes 24 de mayo, medida de fuerza que se enmarca dentro de la Jornada Nacional de Lucha establecida desde la conducción de ATE.

“Los compañeros trabajadores agobiados ante la terrible situación económica y salarial que enfrentan se manifestarán este martes por una urgente reapertura de paritaria salarial; continuidad de la paritaria sectorial y general; pases a planta y estabilidad; la puesta en vigencia del Régimen Jurídico Básico; partidas presupuestarias para los hospitales; contra la precarización laboral; 82% Móvil para los jubilados; el cese de la judizalización de las protestas y la inmediata adopción de todos los mecanismos que garanticen las condiciones de trabajo en todos y cada uno de los sectores de la administración pública provincial” indicaron en el parte de prensa enviado a este medio.

Luego ampliaron sus razones para la medida al indicar que: “Paramos y nos movilizamos porque siguen siendo los trabajadores quienes cargan en sus espaldas con esta terrible crisis que cada día los ubica más en la indigencia. Paramos y nos movilizamos por estar cansados de ser la variable de un terrible ajuste que hunde cada día un poco más al trabajador y su familia”.

Los gremialistas insisten en que: “Este 24 de mayo nos debe encontrar unidos y movilizados exigiendo un salario digno acorde a la brutal escalada inflacionaria que desde hace tiempo ubica a los compañeros, más del 70% de los trabajadores de la administración pública, en la indigencia absoluta. Desde ATE Uruguay y la CTA Autónoma convocamos a todos los compañeros, tanto de la administración pública provincial como municipal, a sumarse al paro y movilización hacia la capital provincial como así también a las asambleas que se realizarán en el ámbito de Concepción del Uruguay, levantando las banderas por un futuro digno, por salario y condiciones adecuadas para todos los trabajadores del estado entrerriano”.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Realizaron un operativo de desparasitación y curación de animales afectados por sarna.

Fue en el ex circuito Mena. Lo hizo la Dirección de Zoonosis. Entregaron pipetas contra …