BNA
Inicio » La Ciudad » Capacitaron sobre derechos de la mujer y prevención de la violencia

Capacitaron sobre derechos de la mujer y prevención de la violencia

Se realizó este viernes un “Taller de Fortalecimiento Institucional y de articulación en red para la Prevención y Erradicación de la Violencia de Género”. La actividad se desarrolló en el Auditorio Municipal “Carlos María Scelzi”, como parte de las instancias de formación implementadas por la Subsecretaría de la Mujer del Ministerio de Desarrollo Social, en este caso junto al Consejo Municipal de la Mujer.

Durante la jornada se capacitó a diversos organismos e instituciones, gubernamentales y no gubernamentales, promoviendo los derechos de la mujer y la prevención de la violencia hacia ella.

La jornada se enmarcó en las políticas que desarrolla la Subsecretaría de la Mujer con el fin principal de velar por la observancia de la Ley Nacional Nº 26.485 y su adhesión Provincial Ley Nº 10.058, además de otras normativas relacionadas, informaron desde Prensa Municipal.

Durante la apertura, el secretario de Desarrollo Social, Oscar Noir, apeló a continuar contando con colaboración intrerdisciplinaria al afirmar que “Nos hacemos eco del reclamo de la mujer y necesitamos contar con el apoyo de las organizaciones y la disposición física de quienes las representan. Ese compromiso se evidencia ante la necesidad de la cual somos testigos”.

Noir acompañó a las coordinadoras del Consejo Municipal de la Mujer, Andrea Alba y Mirta Ferrari.

 

La violencia de género

Según la ley Nº 26.485, “Se entiende por violencia contra las mujeres toda conducta, acción u omisión, que de manera directa o indirecta, tanto en el ámbito público como en el privado, basada en una relación desigual de poder, afecte su vida, libertad, dignidad, integridad física, psicológica, sexual, económica o patrimonial, como así también su seguridad personal. Quedan comprendidas las perpetradas desde el Estado o por sus agentes”.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Concursos e info docente para este viernes 24 de mayo

Información de interés para docentes de la ciudad y la región. La Dirección Departamental de …