BNA
Inicio » La Ciudad » ATE Uruguay considera la propuesta salarial del Municipio como "insuficiente y discriminatoria"

ATE Uruguay considera la propuesta salarial del Municipio como "insuficiente y discriminatoria"

En el marco de la discusión paritarita, los trabajadores municipales de Concepción del Uruguay recibieron la propuesta salarial de parte del Ejecutivo Municipal, la que fue declarada insuficiente "porque no tiene en cuenta la importante escalada inflacionaria que afecta directamente los bolsillos de los trabajadores" indicaron desde el gremio.
"Desde la conducción de ATE y fundamentalmente lo que respecta a la situación en los municipios, se está llevando adelante un intenso trabajo por lograr una de las reivindicaciones más importantes para todos los trabajadores que es, terminar con la precarización laboral" indicaron.
"En este sentido, el Municipio en uno de los puntos de la propuesta indica que, de acuerdo a las posibilidades presupuestarias, iniciaría el ingreso a planta permanente del personal contratado aunque se debe tener en cuenta que la comuna tiene personal con muchos años en condición de contratados por lo que urge la determinación de que en forma inmediata se brinde la estabilidad laboral que todo trabajador debe tener" explicaron.
"En cuanto a la oferta salarial, esta no sólo resulta insuficiente sino además, discriminatoria ya que garantizan 8000 pesos de salario mínimo para todo el personal de planta pero para el personal contratado el mínimo garantizado de bolsillo es de 6000 pesos. De tal forma los trabajadores de ATE Municipal tras analizar la presentación resolvieron declarar insuficiente y discriminatoria la oferta de las autoridades municipales por lo que exigen  una propuesta superadora que beneficie a todos los trabajadores, fundamentalmente a los que menos perciben, que  garanticen el salario Mínimo Vital y Móvil teniendo en cuenta, un reparto equitativo del presupuesto" remarcaron.
"En este marco la conducción de ATE unida en la lucha con compromiso y solidaridad para todos los compañeros trabajadores municipales exigimos un reparto equitativo en el presupuesto y, fundamentalmente, propuestas serias que permitan a los trabajadores tener una vida digna. Por otra parte, ATE continuará la lucha en toda la provincia para terminar definitivamente con la precariedad laboral" concluyeron.
 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

En Villa Itapé realizarán el programa integral "Nos encontramos en tu barrio"

Este miércoles 29 de mayo, se llevará adelante un nuevo abordaje del programa integral “Nos …