BNA
Inicio » La Ciudad » Atendieron más de dos mil consultas sobre salud mental durante un año

Atendieron más de dos mil consultas sobre salud mental durante un año

Profesionales de la Dirección de Salud Mental, atendieron durante el año pasado, 2.272 consultas en los 5 consultorios que posee el área, distribuidos en los Centros de Salud que posee la Municipalidad.

 

La Dirección de Salud Mental presentó su resumen del 2022 para conocer algunas de las tantas actividades que se realizan en el marco de la prevención y acompañamiento a la salud mental de las personas.

En los distintos consultorios que posee la Dirección, se atendieron durante el 2022 a 768 personas sintetizadas en 2.272 consultas en total.

Se trata de un año superador a los anteriores, considerando que en el 2020, se atendieron a 130 personas, en el 2021 a 180 con un número de consultas establecido en 886, por lo tanto, las cifras del año pasado superaron ampliamente a la de los años anteriores, poniendo en relieve, la importancia de contar con un servicio de estas características, siendo el único municipio en Entre Ríos, en contar con psicólogos gratis para quienes no cuentan con obra social. Los consultorios funcionan en todos los centros de salud, menos en el "Hospitalito".

Pero las tareas de prevención y acompañamiento, no solo se centran en los consultorios, sino también, en las actividades externas que realizan los profesionales en clubes y escuelas, entre otros lugares donde se llevan adelante las charlas y capacitaciones sobre salud mental.

En este último sentido, el equipo de trabajo, realizó exactamente 50 intervenciones en el territorio y se realizaron 65 actividades de promoción y prevención.

De estas últimas actividades, se trabajó en 12 establecimientos educativos donde las charlas fueron variadas y especialmente preparadas para el sector estudiantil: Bullying, prevención del suicidio y prevención de las adicciones, fueron algunos de los aspectos abordados.

El resto de las charlas abarcó desde clubes, instituciones no gubernamentales, asociaciones civiles, entre otras.

 

Fuente: Prensa de la Municipalidad de Concepción del Uruguay.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Vuelve la Feria Franca al predio Multieventos

Alimentos de productores locales y regionales, frescos y a buenos precios, constituyen la característica principal …