BNA
Inicio » Deportes » Atleta uruguayense fue seleccionada para dar charlas en Concordia

Atleta uruguayense fue seleccionada para dar charlas en Concordia

Se trata de Betina Bonnín. El sábado 24 de agosto en el Castillo San Carlos tuvo lugar el lanzamiento de la edición 2019 del "TEDx Parque San Carlos", que por segundo año consecutivo se realizarán en Concordia.

En conferencia de prensa, Martín Azzali e Ivonne Salech, propietario de la licencia y responsable de contenidos, presentaron la propuesta para este año: "Expandir ideas".

El evento principal se desarrollará el 30 de noviembre en el mismo Castillo y respondiendo a la idea de Expansión, Azalli explicó que no solo se dictarán las conferencias sino habrá pantalla gigante para la transmisión a todos los asistentes en el Parque, laboratorios de ideas, presencia de proyectos educativos y otros complementos que potencian el objetivo del grupo organizador: ser un evento movilizador de la ciudad y la región.

LOS ORADORES 2019

Si bien en la primera edición los oradores fueron elegidos por la organización, para esta segunda se abrió una convocatoria pública de IDEAS. Todos aquellos interesados debían, mediante formulario digital, presentar su idea, justificar por qué se consideraban capacitados para difundirla y agregar un video demo. Luego de un intenso proceso de curadoría, ya fueron seleccionados algunos oradores. “Habrá una oferta amplia, con personas que hablarán de tecnología, motivacionales, escritores y algún científico. Se busca variedad para que la cabeza nos estalle, entrenemos las neuronas y podamos generar sensaciones e interacciones”, explicó Salech.

Los oradores presentados en la conferencia fueron Mariana Acosta y Franco Bollini (Concordia),  Gonzalo Romero (Banfield) y Betina Bonnin, arquitecta y atleta local de amplia trayectoria. “Comenzamos este camino de preparación de las charlas con mucha ilusión, sabiendo la responsabilidad que tenemos. Aspiramos a que el evento del 30 de noviembre sea de gran Expansión para todos”, dijo Bonnin.

 

DE QUÉ SE TRATA

TED es una organización sin fines de lucro dedicada a las “ideas que vale la pena difundir”. En sus eventos anuales algunos de los pensadores y emprendedores más importantes del mundo están invitados a compartir lo que más les apasiona, en charlas que no superen los 18 minutos. Han sido disertantes Bill Gates, Jane Goodall (primatóloga), Philippe Starck (diseñador), entre otros.  “TED” significa Tecnología, Entretenimiento y Diseño, tres grandes áreas que en conjunto están dando forma a nuestro futuro, pero actualmente se da cabida a una temática más amplia mostrando “ideas que merece la pena explicar”, sea cual sea su disciplina. Comenzó como una conferencia de cuatro días en California en 1984 y ha crecido para apoyar a aquellas ideas que intentan cambiar el mundo por medio de distintas iniciativas: TEDx, TEDx-Ed, TEDFellows, etc. En TED.com, las charlas de las conferencias TED son compartidas con el mundo gratuitamente en formato de videos.

Con el objetivo de difundir las ideas más interesantes, TED ha creado un programa denominado TEDx. Se trata de un programa de conferencias locales, planteadas y organizadas de forma independiente y voluntaria, que permiten disfrutar en diferentes paises del mundo de una experiencia similar a las conferencias TED.
 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Se realiza el encuentro regional de atletismo

En el Centro de Educación Física N° 3, se disputará desde este viernes el primer …