BNA
Inicio » Deportes » Atletas uruguayenses hicieron podio en el trail de San Juan

Atletas uruguayenses hicieron podio en el trail de San Juan

Se trata de Betina Bonnin, en la general de 70 km ,y Karen Troche en la categoría 42 km. Alejandro Juárez también fue otro representante de La Histórica en una competencia exigente como peligrosa.

Una carrera de montaña, con la técnica que eso requiere, fue la prueba en la que participaron tres atletas uruguayenses el pasado sábado 27.

"Desafìo Punta Negra" fue la competencia que se desarrolló durante los dìas 26, 27 y 28 de mayo en la zona del Dique Punta Negra, en San Juan.

Las montañas de la precordillera le dieron el marco a todas las distancias propuestas: 100, 70, 42, 24, 18, 10 y 5 km. Se recorrieron minas de sal, lechos de rìos secos, laderas de piedras lajas, pero sobre todo cumbres de los mayores picos montañosos de la zona.

Las ultramarathones (100 y 70 km) tuvieron sus largadas a las 22 del viernes 26 de mayo y a las 3 del sábado 27 de mayo, recorriendo las primeras cumbres y sus filos con temperaturas de 0 grado, y agua nieve en 3 oportunidades.

Los circuitos fueron definitivamente técnicos, representando una carrera con una dureza muy superior a las carreras de trail habituales. Otro condimento fueron los tiempos de corte exigentes, que no permitían realizar ritmos de trekking lentos.

En los 70 km, los participantes desafiaron 4 cumbres, y los de 42 lo hicieron con 2, siendo en cada caso los desniveles positivos de 2960 mts y 1850 mts.

Los uruguayenses que fueron

70 KM

Betina Bonnin (atleta UCU y acompañada por Aluplast, Unimedica Uruguay y Rutina 649), subió al podio de la General Damas, en el 5to lugar, con un tiempo de 12:42 hs. Además, ganó su categoría 50/59 años, entre 7 participantes.

42 KM

Karen Troche tuvo una destacada actuación en esta distancia, siendo 6ta. en la General Damas y 3ra. en su categoria 30/39 años, con 5:57 hs. de recorrido.

Por su parte, también completó este exigente recorrido Alejandro Juárez, con 6:26 hs, siendo 73 en la General Varones y 24 en su categoría 30/39 años.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Rocamora y Echagüe se aliaron para jugar la Liga Argentina 2024-25

La Asociación de Clubes de Básquetbol dio a conocer este miércoles el formato de disputa …