BNA
Inicio » Novedades » Lauritto y Oliva se reunieron con Bahl y mostraron el apoyo de ex precandidatos
ELECCIONES 2023

Lauritto y Oliva se reunieron con Bahl y mostraron el apoyo de ex precandidatos

El ex intendente junto con el actual jefe comunal se reunieron con Adán Bahl, el precandidato a gobernador impulsado por Gustavo Bordet. En el encuentro, además de Lauritto y Oliva también estuvieron otros dirigentes uruguayenses como Oscar Noir, Sergio Bertelotti y Ezequiel Valdunciel, cubriendo así casi todo el arco interno del peronismo.

REDACCIÓN de EL MIÉRCOLES

Tal como lo había adelantado EL MIÉRCOLES, José Eduardo Lauritto, quien dos veces fuera intendente de La Histórica, se lanza nuevamente a la carrera en busca de ocupar ese lugar (Ver: ...se decidió: va por una nueva ...). En ese marco, junto con el actual jefe comunal Martin Oliva, se reunieron este miércoles 31 de mayo en la capital provincial, primero con Gustavo Bordet y luego con Adán Bahl, el precandidato a gobernador impulsado por el actual gobernador.

En el encuentro con Bahl, además de Lauritto y Oliva, también estuvieron otros dirigentes uruguayenses. Oscar Noir, Sergio Bertelotti y Ezequiel Valdunciel, evidenciando su respaldo a la estrategia definida, y cubriendo así buena parte del arco interno del peronismo. Previamente Lauritto y Oliva habían estado con Bordet.

Los dirigentes del PJ, de acuerdo a lo que pudo saber esta Redacción, se encontraron con Bahl en las oficinas que el presidente municipal paranaense tiene en la costanera de la capital provincial, de cara al río marrón. En la reunión, que se mantuvo en reserva, el delfín del gobernador, Adán Bahl, se ubicó en la cabecera de la mesa. Oliva, Noir y Valdunciel se ubicaron a un lado, y Lauritto, Bertelotti y el secretario de Coordinación General y Jefatura de Gabinete de la Municipalidad de Concepción del Uruguay, Yari Seyler, en el otro costado, detallaron las fuentes.

...también estuvieron otros dirigentes uruguayenses. Oscar Noir, Sergio Bertelotti y Ezequiel Valdunciel, evidenciando su respaldo a la estrategia definida, y cubriendo así buena parte del arco interno del peronismo.

Allí Lauritto y Oliva mostraron el respaldo de la mayoría de los últimos precandidatos a intendente en la última interna del peronismo local, acompañando al precandidato Lauritto en su camino a su tercera intendencia. “Como nunca antes, fueron todos juntos a hablar sobre la representatividad que debe tener este espacio político que ha contribuido con los triunfos del peronismo provincial”, confió a esta Redacción una fuente del PJ.

Este medio confirmó el contenido del encuentro con los ex precandidatos uruguayenses.

“Nos mostramos juntos como una forma de organizar y construir  políticamente de forma madura. Podemos tener diferencias circunstanciales de cara a una interna pero permanecer todos en un espacio, pidiendo mayor representatividad, porque además también de ese modo se pueden conseguir logros. No fuimos solo a hablar de la campaña, fuimos a hablar de la continuidad de las obras para Uruguay y para el departamento”, aseguró un cercano colaborador del intendente actual.

También añadió que en la agenda hubo otros temas: los lugares uruguayenses en la Legislatura y en los distintos espacios del gobierno provincial, e incluso “hipotéticamente nacional”. El adverbio “hipotéticamente” revela lo que es un secreto a voces para muchas miradas dentro del PJ: consideran casi una quimera un triunfo del peronismo a nivel nacional después del fracaso del gobierno que encabezan Alberto Fernández y Cristina Kirchner.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Concejales justicialistas se expresaron a favor de la educación pública

A horas de la marcha que se realizará este martes en todo el país en …